Historia, oración y frases de San Gregorio Magno

0
13

Hoy, 3 de septiembre, la Iglesia Católica celebra la memoria de San Gregorio Magno, Papa y Doctor de la Iglesia.

Redacción (03/09/2021 12:44, Gaudium Press) San Gregorio Magno, nacido en Roma en el año 540, fue alcalde de Roma hasta que se sintió inspirado por Dios para vender todo lo que poseía y ayudar a los pobres y la Iglesia Católica.

Influenciado por San Benito, Gregorio entró en la vida monástica, siendo nombrado diácono por el Papa Pelagio y enviado a Constantinopla como nuncio apostólico. Algún tiempo después, fue llamado a Roma para ser secretario del Santo Padre. Con la muerte del Papa, el religioso fue elegido sucesor de San Pedro, asumiendo la cátedra pontificia en el año 590.

Los frutos de su ministerio son innumerables. Destacamos aquí la conversión de Inglaterra y la compilación del Antifonario, la revisión y reestructuración del sistema de música sacra, la fundación de la Schola Cantorum en Roma y la composición de varios himnos famosos. Entregó su alma a Dios en el año 604, se convirtió en el cuarto Doctor de la Iglesia.

Frases de San Gregorio Magno

01 – “Ante los hombres es virtud tener enemigos, pero ante Dios, virtud es amarlos”.

02 – “Es mejor desembocar en un escándalo al decir la verdad, que dejar la misma verdad abandonada e indefensa”.

03 – “De la envidia, nacen el odio, la maledicencia, la calumnia, la alegría provocada por la desgracia ajena y el disgusto provocado por su prosperidad”.

04 – “Los que aquí en la tierra son afligidos por la verdad, allá en el Cielo se saciarán de verdadera dulzura”.

05 – “Muchos enseñan lo que adquirieron con el estudio, no con la conducta, y por eso lo que predican con la palabra lo destruyen con su forma de vida”.

06 – “Así como de la piedra fría, cortada por el martillo, brotan chispas, de la palabra divina, por inspiración del Espíritu Santo, brota fuego”.

07 – “El camino es estrecho y difícil para los que lo andan tristes y con lástima de sí mismos; pero es amplio y fácil para quien camina con amor”.

08 – “A los ojos de Dios, el deseo tiene el mismo valor que el trabajo, cuando su ejecución no depende de nuestra voluntad”.

09 – “Todos los santos fueron mártires o por la espada o por la paciencia”.

10 – “De la misma manera que una palabra desconsiderada conduce al error, el silencio inoportuno deja en el error a quienes podría instruir”.

Oración a San Gregorio Magno

Dios eterno y todopoderoso, querías que San Gregorio Magno gobernara a todo tu pueblo, sirviéndole con palabra y ejemplo. Guarda con sus oraciones a los pastores de tu Iglesia y a las ovejas que se les han confiado, guiándolos por el camino de la salvación. Por nuestro Señor Jesucristo, tu hijo, en la unidad del Espíritu Santo. Amén. (EPC)

The post Historia, oración y frases de San Gregorio Magno appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolEspiritualidad, san gregorio magno, santo del día

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here