San Eleuterio, llegó a resucitar un hombre, curaba diversos males, pero un día tuvo un movimiento de vanagloria

0
13

Quien cuenta la historia de San Eleuterio es el gran Papa San Gregorio Magno.

Redacción (06/09/2021 11:29, Gaudium Press) San Eleuterio, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, fue un abad de la época de San Gregorio Magno, a quien conmemoramos en días recientes.

San Gregorio Magno (S. VI) elogió a San Eleuterio, y no es poca cosa ser elogiado por tan gran Papa.

San Eleuterio fue abad del monasterio de San Marcos Evangelista en Espoleto. Los relatos de la vida del santo Abad se conocen gran a San Gregorio.

Cuenta San Gregorio de su amigo que, un buen día y con una sola bendición, el abad Eleuterio consiguió curarlo de un vehemente deseo de ingerir alimentos que él sufría. Narra también este Papa que un día San Eleuterio resucitó un muerto.

Exorcista

Pero San Eleuterio tenía también dones exorcísticos.

Unas monjas habían confiado al santo abad la custodia de un niño atormentado por el Diablo. Como pasaran varios días sin notarse fenómenos extraños, el abad comentó a sus monjes que Satanás tenía asustadas a las pobres monjas, pero que ahora estaba con miedo y por eso no se manifestaba.

Pero cuando él dijo eso, el demonio se apoderó del niño y comenzó a maltratarlo.

Cayó San Eleuterio en cuenta que sus palabras habían sido de presunción y soberbia, y llorando por ello, pidió perdón a los monjes, y les imploró oraciones y penitencias para que terminaran estos embates del demonio.

La lección que quiere pues transmitir el Papa San Gregorio, que es quien cuenta el hecho, es como un poco de vanidad y presunción fueron suficientes para darle poder al demonio.

Y que se necesitó luego las oraciones de toda la comunidad para expulsarlo. Lecciones que siguen siendo muy actuales: humildad contra el demonio, porque todo lo que se consigue contra él, es obra de Dios.

Con información de Catholic.net

The post San Eleuterio, llegó a resucitar un hombre, curaba diversos males, pero un día tuvo un movimiento de vanagloria appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolEspiritualidad, san eleuterio, santo del día

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here