Actor católico provida relaciona terremoto ayer en México con despenalización del aborto

0
17

Eduardo Verástegui posteó un mensaje en su cuenta Twitter que ha puesto a pensar a más de uno y encendió polémica.

Foto: Engin Akyurt

Redacción (08/09/2021 10:56, Gaudium Press) Como ya fue noticia ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en México, invalidó un artículo de una legislación estatal – México es un Estado federal – que penalizaba el aborto en la etapa inicial del embarazo, con penas de 1 hasta 3 años de prisión.

Leer también: Suprema Corte de México declara no válida penalización del aborto en estado de Cohauila

Esta decisión, que versa específicamente sobre el artículo 196 del código penal del estado de Coahuila, termina teniendo efectos generales, pues al ser un estudio de constitucionalidad, declara la inconstitucionalidad de cualquier punición del aborto, lo que hace que restrinja cualquier intento de penalización a nivel estatal. Es claro que juristas están contestando el fallo de la Suprema Corte, pero sus efectos prácticos son los de una despenalización del aborto a nivel nacional.

Fallo contrario al sentir de la nación

La decisión, según afirman agrupaciones provida, va en contra del sentir popular, que considera en su mayoría que hay vida humana desde el momento de la concepción y que esta debe ser protegida, y sería en ese sentido un fallo anti-democrático. Asimismo, los diversos y numerosos grupos provida existentes en México, al momento de deplorar el fallo, declararon que emprenden desde ahora una cruzada para volver a garantizar la protección legal del niño por nacer.

Pero en la mente de muchos, la nefasta decisión se relaciona con el fuerte evento telúrico ocurrido anoche en el sur de México, de magnitud 7,1, en el que de forma no común también se manifestaron luces de colores azules y verdes.

Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán.

— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) September 8, 2021

Por ejemplo, el conocido actor converso, productor y activista provida, Eduardo Verástegui, fijó el siguiente post en su cuenta Twitter hace unas horas: “Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”.

En otro post expresaba el actor católico: “Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: “¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!” A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento”.

Los post en Twitter del actor, cuya tiene más de 200 mil seguidores, suscitaron comentarios completamente divididos, de fervorosas adhesiones y también de detractores.

Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: “¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!” A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento.

— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) September 8, 2021

The post Actor católico provida relaciona terremoto ayer en México con despenalización del aborto appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolAmérica Latina, aborto, despenalización del aborto, eduardo verástegui, México, scjn, suprema corte de justicia

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here