En el Congreso Eucarístico Internacional de Hungría, 1.200 niños recibieron la Primera Comunión

0
23

El acto es visto como un signo de esperanza para una nación en la que la Iglesia aún se está recuperando de las décadas que vivió bajo el régimen comunista.

Redacción (08/09/2021 11:37, Gaudium Press) Durante una Santa Misa celebrada en la Plaza de los Héroes en Budapest, Hungría, en el marco del 52º Congreso Eucarístico Internacional, alrededor de 1.200 niños recibieron su Primera Comunión.

Un signo de esperanza

El acto es visto como un signo de esperanza para una nación en la que la Iglesia aún se está recuperando de las décadas que vivió bajo el régimen comunista, durante las cuales la educación cristiana para los niños fue desalentada e incluso prohibida.

Este 52º Congreso Eucarístico Internacional, que concluirá con una celebración presidida por el Papa Francisco el próximo domingo, es calificado por los organizadores como “una celebración de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía”.

Entre los 25 cardenales y muchos obispos que asisten al Congreso, varios son de naciones con problemas en el Medio Oriente y África, lugares en donde muchos cristianos han sido asesinados por su fe, y esperan la presencia del Papa Francisco en el evento.

El Pontífice fue invitado a visitar el país por el presidente de Hungría, Janos Ader, quien también es católico. El presidente incluso dará su testimonio durante el Congreso, no solo como presidente de la república, sino también como padre y esposo. (EPC)

The post En el Congreso Eucarístico Internacional de Hungría, 1.200 niños recibieron la Primera Comunión appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, 52 congreso eucarístico, budapest, congreso eucarístico internacional, hungría, Niños, primera comunión

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here