Cardenal de Washington critica por primera vez a Biden

0
12

El purpurado se refirió a las declaraciones del presidente americano, donde afirma que no cree que la vida comience en la concepción. Redacción (09/09/2021 11:26, Gaudium Press) Es bien cierto que si algo sorprendería a muchos del Arzobispo de Washington, Cardenal Wilton D. Gregory, sería una crítica al presidente Biden. Pero exactamente eso fue lo… Ver artículo
The post Cardenal de Washington critica por primera vez a Biden appeared first on Gaudium Press Español.

El purpurado se refirió a las declaraciones del presidente americano, donde afirma que no cree que la vida comience en la concepción.

Cardenal Gregory

Redacción (09/09/2021 11:26, Gaudium Press) Es bien cierto que si algo sorprendería a muchos del Arzobispo de Washington, Cardenal Wilton D. Gregory, sería una crítica al presidente Biden.

Pero exactamente eso fue lo que ocurrió ayer en el almuerzo del National Press Club, cuando al responder la pregunta de un periodista el purpurado dijo que el presidente Biden “no está demostrando la enseñanza católica”.

Se refería el Cardenal a las recientes declaraciones de Biden en las que cambia de postura, y afirma ahora que la vida humana no comienza en la concepción.

Leer también: El ‘católico’ Biden cambia postura, y dice ahora que la vida humana no comienza en la concepción

“La Iglesia Católica enseña, y ha enseñado, que la vida humana comienza en la concepción, por lo que el presidente no está demostrando la enseñanza católica”, dijo el Cardenal Gregory.

De hecho no hay como negar la enseñanza plasmada claramente en el Catecismo de la Iglesia Católica, en su no. 2270: “La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae, 1, 1)”.

El Catecismo también reafirma “la malicia moral de todo aborto provocado”, enseñanza que ha permanecido “invariable” a lo largo de la historia.

Primera vez

Resaltan medios de comunicación católicos de los EE.UU. que es la primera ver que el Arzobispo de Washington habla públicamente contra Biden desde su elección, el pasado noviembre. De hecho, las posturas pro-aborto del presidente americano han de alguna manera dividido al episcopado, sobre la negativa a dar la comunión a políticos ‘católicos’ abortistas, o sobre la oportunidad de un documento sobre la comunión a nivel episcopal, el cuál ya se está elaborando y cuyo borrador será presentado en la próxima Asamblea plenaria. El Cardenal Arzobispo de Washington fue uno de los varios prelados que se opusieron a la redacción de ese documento.

El Cardenal Gregory también dijo que los teólogos “continúan a debatir” asuntos atinentes a cuando la vida comienza en el proceso de fertilización, pero dijo que “nuestra Iglesia no ha cambiado su posición sobre la inmoralidad del aborto”.

De hecho no existe definición solemne de la Iglesia de cuando exactamente existe un ser humano. Pero el magisterio ordinario reciente apoya que hay vida humana desde la concepción. El propio Catecismo, arriba citado, va en ese sentido.

Con información de Crux

The post Cardenal de Washington critica por primera vez a Biden appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here