Santuario de Fátima acoge peregrinación de sordos

0
7

Las personas con discapacidad auditiva hacen una peregrinación por séptima vez al lugar de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima. Redacción (13/09/2021 16:26, Gaudium Press) Ayer tuvo lugar la VII Peregrinación de los Sordos. La romería fue organizada por el Santuario de Fátima junto con el Grupo de Intérpretes de Lengua de Signos Portuguesa… Ver artículo
The post Santuario de Fátima acoge peregrinación de sordos appeared first on Gaudium Press Español.

Las personas con discapacidad auditiva hacen una peregrinación por séptima vez al lugar de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima.

Redacción (13/09/2021 16:26, Gaudium Press) Ayer tuvo lugar la VII Peregrinación de los Sordos. La romería fue organizada por el Santuario de Fátima junto con el Grupo de Intérpretes de Lengua de Signos Portuguesa del Santuario.

El programa comenzó en la capilla de las Apariciones, con un saludo especial a Nuestra Señora, imagen central de la romería. Posteriormente, los peregrinos fueron invitados a visitar la exposición temporal “Rostros de Fátima”.

El museo planificó un itinerario específico para este grupo de peregrinos. La visita contó con la presencia de intérpretes del santuario que explicaron puntos importantes de la exposición a los peregrinos.

Se celebró una misa con interpretación en lenguaje de signos en portugués. También una exhortación a los fieles y la segunda lectura fueron en lengua de signos. El programa también incluyó una catequesis donde se explicaron los vitrales de João de Souza Araújo en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Fátima: atención especial para los sordos

La preocupación del Santuario por los fieles con discapacidad auditiva es antigua. En 2013 el Santuario comenzó a ofrecer interpretación de signos en algunas misas. En 2015 tuvo lugar la primera peregrinación de personas con discapacidad auditiva.

En 2017, durante la visita del Papa Francisco, todas las celebraciones presididas por el pontífice se tradujeron al lenguaje de signos. En 2019, uno de los misterios del rosario fue recitado alternativamente por un niño sordo y un niño hablante. (FM)

Con información de Ecclesia.pt

The post Santuario de Fátima acoge peregrinación de sordos appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here