La Catedral de Nápoles anuncia programación de la Fiesta de San Genaro

0
49

El fenómeno de la licuefacción de la sangre de San Genaro, que se produce tres veces al año, está íntimamente ligado a la historia de Nápoles. Redacción (16/09/2021 16:46, Gaudium Press) El 18 de septiembre, el arzobispo de Nápoles, Mons. Domenico Battaglia, celebrará la fiesta patronal de San Genaro. La celebración comenzará con el encendido… Ver artículo
The post La Catedral de Nápoles anuncia programación de la Fiesta de San Genaro appeared first on Gaudium Press Español.

El fenómeno de la licuefacción de la sangre de San Genaro, que se produce tres veces al año, está íntimamente ligado a la historia de Nápoles.

Redacción (16/09/2021 16:46, Gaudium Press) El 18 de septiembre, el arzobispo de Nápoles, Mons. Domenico Battaglia, celebrará la fiesta patronal de San Genaro. La celebración comenzará con el encendido de la lámpara votiva en las reliquias del Santo y el rezo de las Primeras Vísperas presididas por el prelado en la Catedral de la ciudad italiana.

Memoria litúrgica de San Genaro

Al día siguiente, 19, fecha en la que se celebra la memoria litúrgica de San Genaro, la Catedral abrirá sus puertas a las 8:00 am y podrá ser visitada por los devotos hasta las 9:00 pm. A las 10 de la mañana, Mons. Battaglia se dirigirá a la Capilla del Tesoro, para llevar las ampolletas con la sangre del Santo. Posteriormente presidirá una Misa Solemne, durante la cual, si se produce el milagro de la licuefacción de la Sangre, hará el anuncio a los presentes.

Exposición de la ampolleta con la sangre de San Genaro

Al final de la celebración, antes de la bendición final, el Arzobispo de Nápoles recorrerá la nave central de la Catedral, sacando del templo la ampolleta con la sangre de San Genaro para que la vean los fieles. En este día, habrá otras celebraciones a las 12:30, 17:00 y 18:30.

Celebración de la octava de acción de gracias

Entre el 20 y el 27 de septiembre se celebrará la Octava de Acción de Gracias. Se celebrará una Santa Misa a las 9 am en la Capilla del Tesoro. Al final de la celebración, la ampolleta con la Sangre de San Gennaro se exhibirá para la veneración del pueblo hasta las 12:30 pm. La oración se reanudará de 16:30 a 18:30 horas, con la celebración de otra Santa Misa.

El milagro de la licuefacción

La licuefacción de la sangre de San Genaro tiene lugar tres veces al año: el sábado anterior al primer domingo de mayo, con motivo del traslado de los restos mortales del santo a Nápoles; el 19 de septiembre, fecha de su fiesta litúrgica; y 16 de diciembre, aniversario de la intercesión de San Genaro para prevenir los efectos de la erupción del volcán Vesubio en el año 1631. (EPC)

The post La Catedral de Nápoles anuncia programación de la Fiesta de San Genaro appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here