Liberado el P. Benson Luka, que había sido secuestrado hace tres días en Nigeria

0
33

Sin embargo, la situación de violencia en el país está desbocada. Los obispos exigieron del gobierno compromiso y estrategia, y que asuma la responsabilidad. Redacción (16/09/2021 10:24, Gaudium Press) La diócesis de Kafanchan, al norte de Nigeria, ha pasado de la pasión a la luz tras la noticia ayer de la liberación del P. Benson… Ver artículo
The post Liberado el P. Benson Luka, que había sido secuestrado hace tres días en Nigeria appeared first on Gaudium Press Español.

Sin embargo, la situación de violencia en el país está desbocada. Los obispos exigieron del gobierno compromiso y estrategia, y que asuma la responsabilidad.

Redacción (16/09/2021 10:24, Gaudium Press) La diócesis de Kafanchan, al norte de Nigeria, ha pasado de la pasión a la luz tras la noticia ayer de la liberación del P. Benson Bulus Luka, que había sido “secuestrado por personas armadas en su residencia en la parroquia de St. Matthew Anchuna, en el área del gobierno local de Zango Kataf, estado de Kaduna, el lunes 13 de septiembre de 2021”, según expresa el canciller de la diócesis.

Queremos agradecer a todos aquellos que han ofrecido oraciones y ruegos por la rápida liberación de nuestro hermano sacerdote y otros que todavía están en las guaridas de sus secuestradores”, dijo el P. Uchechukwu, Canciller.

Nigeria sumergida en la violencia

Son dos, fundamentalmente, los grupos que siembran el caos en Nigeria: Boko Haram, con ligaciones al llamado ‘Estado Islámico’, y la Milicia Fulani de pastores, también mayoritariamente musulmanes.

La alegría por la liberación del P. Luka, no permite olvidar los continuos secuestros de clérigos en Nigeria.

En abril pasado, el P. Izu Marcel Onyeocha, claretiano, fue secuestrado por hombres armados. Posteriormente fue liberado.

En mayo pasado, en la diócesis de Sokoto, fueron secuestrados dos sacerdotes en la parroquia San Vicente Ferrer. Días después el P. Alphonsus Bello, uno de los secuestrados, de 33 años, fue asesinado. El otro sacerdote, el P. Joe Keke, fue luego liberado.

En julio, fue secuestrado el P. Elijah Juma Wada, quien ejercía su ministerio en la diócesis de Maiduguri. Después de 9 días de cautiverio, logró escapar.

Constatando el aumento de secuestros, asesinatos y destrucción de propiedades, el 26 de agosto pasado los obispos de Nigeria pidieron al gobierno federal que asumiese “la plena responsabilidad de la actual cultura de violencia”.

Los obispo pidieron al gobierno del presidente Muhammadu Buhari que “demuestre más compromiso estratégico y sinceridad en esta lucha y asuma la plena responsabilidad por la actual cultura de violencia e impunidad en el país”.

Con información de CNA

The post Liberado el P. Benson Luka, que había sido secuestrado hace tres días en Nigeria appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here