Arquidiócesis de Xalapa, México, anuncia Día de Luto por fallos proaborto de Suprema Corte

0
35

El 20 de septiembre al mediodía las campanas tocarán a duelo, y se celebrarán eucaristías por los no nacidos. También habrá acciones a mediado plazo. Redacción (17/09/2021 15:12, Gaudium Press) México vivió verdaderas jornadas oscuras, con los dos fallos de las Suprema Corte de Justicia de la Nación favorables al aborto. Leer también: Suprema Corte… Ver artículo
The post Arquidiócesis de Xalapa, México, anuncia Día de Luto por fallos proaborto de Suprema Corte appeared first on Gaudium Press Español.

El 20 de septiembre al mediodía las campanas tocarán a duelo, y se celebrarán eucaristías por los no nacidos. También habrá acciones a mediado plazo.

Redacción (17/09/2021 15:12, Gaudium Press) México vivió verdaderas jornadas oscuras, con los dos fallos de las Suprema Corte de Justicia de la Nación favorables al aborto.

Leer también: Suprema Corte de México declara no válida penalización del aborto en estado de Cohauila

Leer también: Suprema Corte mexicana dice ahora que no nacidos no tienen derechos humanos

Ante esto, la Arquidiócesis de Xalapa se ha tomado muy en serio esos fallos, y ha anunciado una jornada de luto. También fue motivada a ellos porque se cumplen dos meses de la despenalización del aborto en el estado de Veracruz, del cual Xalapa es capital.

“En el marco de las fiestas patrias estamos escuchando el grito de nuestros fieles que expresan su tristeza, frustración, impotencia y duelo ante la despenalización del aborto en Veracruz y ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en este mismo rubro”, señala un comunicado de esa jurisdicción emitido ayer.

Anuncia también en el comunicado la Arquidiócesis, que emprenderá una serie de acciones para manifestar nuestra indignación y para seguir construyendo la cultura de la vida frente a estas resoluciones que afectan seriamente el tejido social tan dañado por el imperante ambiente de violencia, especialmente en nuestro estado de Veracruz”.

Acciones a corto y mediano plazo

Entre esas acciones a desarrollar para la defensa de la vida humana, está “una jornada de luto el día 20 de septiembre, fecha en que se cumplen dos meses de la despenalización del aborto en Veracruz. Para esta jornada se tocarán las campanas a duelo, a las 12, en todas las iglesias y capillas de nuestro territorio diocesano”.

Ese día se celebrará “la Eucaristía por los no nacidos y, al final de ella, rezaremos la oración por la vida que elaboró el Papa San Juan Pablo II”, agrega el comunicado.

También, todos los 20 de cada mes se celebrará la Eucaristía, “ya no como jornada de luto; pero sí por los niños no nacidos y resaltando el don y la maravilla de la vida con la bendición a las mujeres embarazadas que gusten asistir y recibir la bendición para ellas y para sus hijos por nacer”.

Igualmente manifiestan desde la el respondado a la Marcha Nacional a favor de la Mujer y de la Vida, que tendrá lugar el 3 de octubre en la capital mexicana, y que está siendo organizada por la Conferencia Episcopal.

Entre las acciones a desarrollar a mediano plazo está la elaboración de diversas catequesis sobre el don de la vida, así como la creación de una plataforma web para concentrar materiales de estudio y reflexión sobre el tema, y también la promoción del derecho a la objeción de conciencia ante el aborto.

El texto del comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa constata que “se han venido organizando muchas personas y asociaciones con pronunciamientos y manifestaciones en distintas ciudades del país en contra de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Con información de Aciprensa

The post Arquidiócesis de Xalapa, México, anuncia Día de Luto por fallos proaborto de Suprema Corte appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here