El valor del fracaso

0
27

Un “compañero” que está siempre presente durante toda la vida. ¿Cómo aprovecharlo? Redacción (17/09/2021 09:36, Gaudium Press) Una de las cosas más difíciles de aceptar para un hombre es, sin duda, el fracaso. Reconocer que todos sus esfuerzos no han logrado alcanzar su meta cuesta terriblemente. Sin embargo, si analizamos la historia humana, fácilmente veremos… Ver artículo
The post El valor del fracaso appeared first on Gaudium Press Español.

Un “compañero” que está siempre presente durante toda la vida. ¿Cómo aprovecharlo?

Redacción (17/09/2021 09:36, Gaudium Press) Una de las cosas más difíciles de aceptar para un hombre es, sin duda, el fracaso. Reconocer que todos sus esfuerzos no han logrado alcanzar su meta cuesta terriblemente. Sin embargo, si analizamos la historia humana, fácilmente veremos que todos, en un momento u otro, en mayor o menor grado, han tenido fracasos a lo largo de su vida.

Un regalo de Dios…

Sin embargo, ¿cuál es la razón de esto? ¿No es cierto que Dios siempre quiere el bien de sus hijos? De hecho, todo lo que Él quiere o permite que nos suceda es para nuestra felicidad. Entonces, ¿cuál es la explicación del fracaso?

Encontraremos una respuesta a esta pregunta tan delicada en las palabras de San Paulo. Así dice: “Prefiero jactarme de mis debilidades, para que la fuerza de Cristo more en mí. […] Porque cuando me siento débil, entonces soy fuerte ”(2 Co 12, 9b-10).

Por lo tanto, debemos regocijarnos en nuestras debilidades, porque de esta manera queda claro cuánto nosotros, por nosotros mismos, somos incapaces de tener éxito y necesitamos ayuda celestial. Un fracaso, considerado desde este punto de vista, es realmente un regalo del cielo.

En varias ocasiones nos hemos encontrado capaces de vivir felices sin poner a Dios en el centro. Es por eso que a menudo permite que un fracaso afirme lo contrario a nuestro incumplimiento.

Así, cuando un hombre se arrodilla, reconoce sus debilidades y pide perdón, Dios puede obrar en él maravillas que no obraría si no aceptara bien tal caída.

En consecuencia, podríamos afirmar, parafraseando las palabras del Divino Maestro: Bienaventurados los que caen y reconocen su falta, porque serán resucitados por la misericordia de Dios.

Por Jerome Sequeira Vaz

The post El valor del fracaso appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here