Dime quien no te quiere y te diré quien eres: Tinder contra ley provida de Texas

0
21

La presidente de la empresa dueña del site de encuentros Tinder, afirmó que la ley que impide el aborto después de latido del corazón afecta su negocio. Redacción (20/09/2021 13:31, Gaudium Press) “Dime con quien andas, decirte he quién eres”: Si casi siempre se cumple el refrán cervantino, también es cierto que la siguiente adaptación… Ver artículo
The post Dime quien no te quiere y te diré quien eres: Tinder contra ley provida de Texas appeared first on Gaudium Press Español.

La presidente de la empresa dueña del site de encuentros Tinder, afirmó que la ley que impide el aborto después de latido del corazón afecta su negocio.

Foto: Liane Metzler

Redacción (20/09/2021 13:31, Gaudium Press)Dime con quien andas, decirte he quién eres”: Si casi siempre se cumple el refrán cervantino, también es cierto que la siguiente adaptación es también con frecuencia muy real: ‘Dime quien no te quiere y te diré quien eres…”

Nos ahora cuenta Jennifer Roback Morse, en el National Catholic Register, que algunas empresas hight-tech andan furibundas con las entrada en vigor de la más reciente ley provida de Texas, que impide el aborto cuando ya se puede percibir el latido del niño por nacer, más o menos a la sexta semana de embarazo.

Leer también: Texas aprueba ley que restringe el aborto

Empresas como Match Group, propietaria de cites de encuentros tipo Tinder o Match.com, están ofreciendo asistencia en viaje a sus empleados que “necesiten buscar atención fuera de Texas”.

Otras como Salesforce, que se promociona como la primera plataforma de gestión de relaciones con clientes del mundo, va más allá, y anuncia que facilitaría y financiaría la reubicación de cualquiera de sus 2.000 empleados con sede en Texas. Es decir, no los reubican porque sea un lugar propenso a desastres naturales, o para que obtengan mejores condiciones de proyección laboral o humana, no. Es por una postura ideológica, que toca en los trabajadores.

Habló tal vez demasiado Shar Dubey, presidente de Match Group, cuando dijo que “la compañía generalmente no toma posiciones políticas a menos que sea relevante para nuestro negocio”. Pero, ¿Cómo afecta el negocio de la Sra. Dubey la ley provida texana?

Supuestamente no afectaría tanto a Match.com, que se muestra como recurso para hallar la ilusoria alma gemela para toda la vida; sería normal que una pareja estable quiera tener hijos. Pero no ocurre lo mismo con su otra ‘joya’ de la corona, ‘Tinder’.

Es claro que una ley que impide el aborto de un niño de seis semanas, pueden afectar los encuentros sexuales casuales que se facilitan por este último site. Pues si en un encuentro ‘casual’ ocurre que se genera lo propio de la naturaleza, en Texas ya no se podrá acceder, a partir de la sexta semana, a la ‘limpieza’ de los posibles resultados de ese encuentro. Normal pues que la encargada de esos sites deplore la ley texana, pues es claro que afecta su negocio.

Por lo demás, sería importante investigar el posible financiamiento que estas empresas realizan a la industria del aborto. Financiamiento que no sería enteramente ‘generoso’ sino interesado, y que terminaría ratificando que el aborto es, también, el tema de un gran negocio: solo que el negocio incluye vidas humanas.

The post Dime quien no te quiere y te diré quien eres: Tinder contra ley provida de Texas appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here