La sangre de San Genaro vuelve a hacerse líquida en Nápoles

0
28

El milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro, patrón de Nápoles, suele tener lugar anualmente en tres ocasiones. Redacción (20/09/2021 15:38, Gaudium Press) Ayer domingo 19 de septiembre, los fieles de Nápoles respiraron aliviados después de que la sangre de San Genaro se licuara nuevamente en la Catedral de la ciudad italiana,… Ver artículo
The post La sangre de San Genaro vuelve a hacerse líquida en Nápoles appeared first on Gaudium Press Español.

El milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro, patrón de Nápoles, suele tener lugar anualmente en tres ocasiones.

Redacción (20/09/2021 15:38, Gaudium Press) Ayer domingo 19 de septiembre, los fieles de Nápoles respiraron aliviados después de que la sangre de San Genaro se licuara nuevamente en la Catedral de la ciudad italiana, repitiendo un milagro que siempre es esperado.

Celebración eucarística presidida por el arzobispo de Nápoles

El milagro fue proclamado por el arzobispo de Nápoles, Mons. Domenico Battaglia, quien presidió una santa misa en el templo alrededor de las 10 de la mañana. A la celebración eucarística asistieron autoridades civiles y religiosas, incluido el arzobispo emérito de Nápoles, cardenal Crescenzio Sepe.

Relicario con la sangre de San Genaro

El relicario con la sangre de San Gennaro, conservado en la Catedral de Nápoles, fue trasladado de la capilla del tesoro al altar mayor de la catedral, donde permaneció durante la Santa Misa. Al final de la celebración, el Arzobispo bendijo a los fieles con el medallón de la sangre de San Genaro.

Milagro de la licuefacción de la sangre de San Gennaro

Normalmente, el milagro de la licuefacción de la sangre de San Gennaro, patrono de Nápoles, suele ocurrir anualmente en tres ocasiones: el primer domingo de mayo; en la fiesta de San Genaro, celebrada el 19 de septiembre; y el 16 de diciembre, cuando recordamos el milagro producido por la intercesión del Santo que evitó una catástrofe tras la erupción del volcán Vesubio en 1631. (EPC)

The post La sangre de San Genaro vuelve a hacerse líquida en Nápoles appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here