No se podrá ingresar al Vaticano sin ‘pasaporte sanitario’

0
24

Se exceptúan celebraciones litúrgicas y audiencias en el aula Pablo VI. Redacción (20/09/2021 10:11, Gaudium Press) A partir del 1 de octubre, para ingresar al territorio del Estado vaticano, se exigirá el llamado ‘Green Pass’, o certificado de vacunación contra el Covid, que sea válido. Esto se establece en una ordenanza publicada el día de… Ver artículo
The post No se podrá ingresar al Vaticano sin ‘pasaporte sanitario’ appeared first on Gaudium Press Español.

Se exceptúan celebraciones litúrgicas y audiencias en el aula Pablo VI.

Redacción (20/09/2021 10:11, Gaudium Press) A partir del 1 de octubre, para ingresar al territorio del Estado vaticano, se exigirá el llamado ‘Green Pass’, o certificado de vacunación contra el Covid, que sea válido. Esto se establece en una ordenanza publicada el día de hoy, y emitida por el Cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado Vaticano, a instancias de Francisco.

Este no se solicitará “a aquellos que participen en celebraciones litúrgicas”, excepción que aplicará “durante el tiempo estrictamente necesario para el desarrollo del rito, sin perjuicio de las vigentes prescripciones sanitarias sobre distanciamiento, el uso de dispositivos de protección individual, la limitación de la circulación y de la acumulación de personas y la adopción de las normas de higiene específicas”.

Están sujetos a la ordenanza vaticana “los ciudadanos, residentes en el Estado, al personal de servicio y a cualquier particular en el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y en los diferentes organismos de la Curia Romana y de las instituciones vinculadas a ella, a todos los visitantes y a los proveedores de servicios”. La Gendarmería vaticana se encargará de controlar el acceso con Green Pass.

En Roma, solo el Panteón exige Green Pass para ser visitado

La ordenanza no establece sanciones para los trabajadores que violen la norma.

Dentro de las celebraciones litúrgicas que están exentas de la exigencia del Green Pass, están incluidas la asistencia a audiencias en el aula Pablo VI.

Por tanto, desde el 1 de octubre, si se quiere entrar a la Basílica de San Pedro como turista, se debe presentar el Green Pass, algo que ya ocurre en emblemáticas iglesias en Italia, como la Catedral de San Marcos en Venecia, el Duomo de Florencia o el Panteón en Roma, y en general en todas las catedrales del país. Pero el caso del Panteón es excepcional, pues es la única iglesia de Roma que exige Green Pass para ingresar como turista.

The post No se podrá ingresar al Vaticano sin ‘pasaporte sanitario’ appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here