Reliquias de San Pío de Pietrelcina son expuestas en Iglesia de Roma

0
16

Entre los objetos expuestos se encuentran el manto, los guantes, las vendas y la sangre de los estigmas que, durante cuarenta años, marcaron el cuerpo de San Pío de Pietrelcina. Redacción (20/09/2021 15:49, Gaudium Press) Con motivo de la fiesta de San Pío de Pietrelcina, que se celebrará el 23 de septiembre, la iglesia romana… Ver artículo
The post Reliquias de San Pío de Pietrelcina son expuestas en Iglesia de Roma appeared first on Gaudium Press Español.

Entre los objetos expuestos se encuentran el manto, los guantes, las vendas y la sangre de los estigmas que, durante cuarenta años, marcaron el cuerpo de San Pío de Pietrelcina.

Redacción (20/09/2021 15:49, Gaudium Press) Con motivo de la fiesta de San Pío de Pietrelcina, que se celebrará el 23 de septiembre, la iglesia romana de San Salvatore en Lauro ha colocado las reliquias de este santo en exhibición para la veneración de los fieles. Entre los objetos expuestos se encuentran el manto, los guantes, las vendas con la sangre de los estigmas que, durante cuarenta años, marcaron el cuerpo de San Pío de Pietrelcina.

Ceremonia presidida por el cardenal Mauro Piacenza

La exposición solemne y veneración de la reliquia de San Pío de Pietrelcina comenzó este lunes 20 de septiembre, aniversario de la estigmatización. El 22 de septiembre, el Penitenciario Mayor de la Iglesia, Cardenal Mauro Piacenza, presidirá la Vigilia de Tránsito, en la que se conmemora la muerte del Santo.

Día de la celebración litúrgica de San Pío de Pietrelcina

El punto auge de las celebraciones será el día 23, fecha instituida en el año 2002 por San Juan Pablo II como fiesta de San Pío de Pietrelcina. En la tarde de este día se dará la bendición a la Protección Civil, que tiene a este santo como patrón. A las 6:00 pm (hora local) el Cardenal Angelo Comastri presidirá una Misa solemne en la Plaza de San Salvatore de Lauro.

Veinte años de tradición

Estas fiestas se llevan celebrando tradicionalmente desde hace dos décadas, atrayendo a devotos pertenecientes a más de 600 grupos de oración de la región de Lacio y asociaciones de Protección Civil a la histórica iglesia en el centro histórico de Roma, donde piden la intercesión de San Pío de Pietrelcina. (EPC)

The post Reliquias de San Pío de Pietrelcina son expuestas en Iglesia de Roma appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here