Corte Suprema americana abordará caso fundamental en la historia del aborto de los EE.UU.

0
18

El 1 de diciembre próximo el alto tribunal estudiará si los estados pueden restringir el aborto antes de que niño por nacer sea ‘viable’. Redacción (21/09/2021 11:10, Gaudium Press) El próximo 1 de diciembre, la Corte Suprema americana discutirá un caso que puede ser decisivo en la historia del aborto en los EE.UU. Se trata… Ver artículo
The post Corte Suprema americana abordará caso fundamental en la historia del aborto de los EE.UU. appeared first on Gaudium Press Español.

El 1 de diciembre próximo el alto tribunal estudiará si los estados pueden restringir el aborto antes de que niño por nacer sea ‘viable’.

Redacción (21/09/2021 11:10, Gaudium Press) El próximo 1 de diciembre, la Corte Suprema americana discutirá un caso que puede ser decisivo en la historia del aborto en los EE.UU.

Se trata del caso Jackson Women’s Health Organization vs. Dobbs, que tratará de una ley del estado de Mississipi del 2018, que restringe el aborto a partir de la semana 15 de gestación y que solo lo permite en caso de peligro de vida para la madre, cuando una importante función corporal suya está en peligro, o cuando el niño por nacer presente una anormalidad que permita esperar que no sobreviva mucho después de su nacimiento.

El alto tribunal responderá a la siguiente pregunta: “¿Todas las prohibiciones pre-viabilidad son inconstitucionales?” El sentido de la pregunta es que el fallo Roe vs. Wade de 1973, que legalizó el aborto en los EE.UU., indica en líneas generales que el aborto es permitido hasta el momento en que el niño en el seno de su madre ya tiene las condiciones físicas para sobrevivir fuera de él, ya es ‘viable’ lo que ocurre en un avanzado estado de gestación. Evidentemente leyes como las de Missisipi restringen el aborto mucho antes de la consabida ‘viabilidad’.

La ley no está en vigor

Aunque promulgada en el año 2018, la ley de Missisippi no está en vigor, pues en noviembre de 2018 un juez de circuito falló contra la ley, y en diciembre de 2019 una corte de apelaciones mantuvo el fallo del juez.

Toda vida humana es valiosa, y la ley de Mississippi es un paso de sentido común para proteger a los niños no nacidos y a sus madres de los daños del aborto tardío”, declaró al respecto la abogada de Alliance Defending Freedom, Denise Harle.

La ley [de Mississippi] protege la vida de un bebé que ya puede moverse y patear en el útero de su madre, un niño que tiene latidos del corazón, puede saborear lo que come su madre y puede experimentar dolor”, afirmó. Y la ley también protege a las mujeres, ya que los abortos tardíos se vuelven cada vez más peligrosos para la salud de la madre”.

Con información de Infocatolica y CNA

The post Corte Suprema americana abordará caso fundamental en la historia del aborto de los EE.UU. appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here