México camina, de la mano de la Suprema Corte, a limitar objeción de conciencia médica contra el aborto

0
28

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado inválido el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, que regula la objeción de conciencia del personal sanitario. Redacción (21/09/2021 18:11, Gaudium Press) En lo que incluso uno de sus magistrados ha calificado como una interferencia en otro poder del Estado, la Suprema… Ver artículo
The post México camina, de la mano de la Suprema Corte, a limitar objeción de conciencia médica contra el aborto appeared first on Gaudium Press Español.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado inválido el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, que regula la objeción de conciencia del personal sanitario.

Foto: Hu Chen

Redacción (21/09/2021 18:11, Gaudium Press) En lo que incluso uno de sus magistrados ha calificado como una interferencia en otro poder del Estado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en México, ha instado al Congreso de la Unión a legislar en sentido restrictivo la objeción de conciencia del personal sanitario con relación al aborto.

Esto, después que la Suprema Corte hubiese declarado inválido el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, que regula la objeción de conciencia del personal de salud en México. En efecto, dicha Corte ha “exhortado al Congreso de la Unión a que regule la objeción de conciencia en materia sanitaria tomando en cuenta las razones sostenidas en esta sentencia”.

En los días recientes, la Suprema Corte ha estado muy activa en materia de aborto: primero declaró la inconstitucionalidad de la penalización del aborto en el Código Penal de Coahuila, luego invalidó la protección de la vida desde la concepción en la Constitución de Sinaloa y ahora ha declarado invalidez del artículo sobre la objeción de conciencias en la Ley General de Salud.

El presidente de la Suprema Corte “Zaldívar dejó ver de manera clara que estaba concatenando estos tres casos para empujar el crimen del aborto, como si fuese un derecho que está por encima del derecho a la vida, del derecho a la libertad de conciencia y del derecho a la libertad religiosa”, declaró Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF).

Recordó Cortés que el ministro Alberto Pérez Dayán, que votó en contra de declarar inválido el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, “les hizo ver a sus compañeros el tamaño de la contradicción, del exceso o del abuso, que es querer decirle a otro poder lo que debe hacer con sus facultades”.

México se prepara para marcha provida el próximo 3 de octubre

El Presidente del Frente Nacional por la Familia dijo que su organización se suma “con todo a la movilización de la marcha nacional ‘A favor de la mujer y la vida’ en la Ciudad de México, el 3 de octubre”, y anunció que se promoverán “marchas simultáneas en los diversos estados de la República mexicana”.

Es clave el no quedarnos callados ante estas supremas injusticias. Es importantísimo el hacer ver que la voz de los mexicanos sigue a favor de una cultura de la vida, por más que desde las instancias del Estado se quiere imponer una cultura de la muerte”, agregó.

Acerca de en qué sentido se debe entender la exhortación de la suprema Corte al Congreso para que legisle sobre objeción de conciencia, Marcial Padilla – director de la plataforma ConParticipación y coordinador de la marcha “A favor de la mujer y la vida” del 3 de octubre – expresó a Aciprensa “lo que van a hacer” los ministros de la Suprema Corte “es quitar el artículo que protege la objeción de conciencia y pedirle a los diputados y senadores que redacten otro, donde quede claro que siempre tiene que haber alguien que cometa el aborto, de preferencia un médico no objetor de conciencia”.

Pero si no hay ningún médico objetor de conciencia, entonces podrían llegar a obligar a médicos objetores”, afirmó. “Y si no quieren cometer el aborto, entonces tendrían algunas sanciones”, como “multas, perder la cédula o incluso podría llegar a ser cárcel”.

Con información de Aciprensa 

The post México camina, de la mano de la Suprema Corte, a limitar objeción de conciencia médica contra el aborto appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here