Papa resumió su viaje a Hungría y Eslovaquia en la audiencia general

0
22

El Pontífice resumió el viaje como siendo una peregrinación de oración, una peregrinación a las raíces y una peregrinación de esperanza. Redacción (22/09/2021 08:46, Gaudium Press) En la Audiencia General de hoy, en el aula vaticana Pablo VI, el papa Francisco hizo un recuento de su viaje por Hungría y Eslovaquia, que resumió como siendo… Ver artículo
The post Papa resumió su viaje a Hungría y Eslovaquia en la audiencia general appeared first on Gaudium Press Español.

El Pontífice resumió el viaje como siendo una peregrinación de oración, una peregrinación a las raíces y una peregrinación de esperanza.

Redacción (22/09/2021 08:46, Gaudium Press) En la Audiencia General de hoy, en el aula vaticana Pablo VI, el papa Francisco hizo un recuento de su viaje por Hungría y Eslovaquia, que resumió como siendo una peregrinación de oración, una peregrinación a las raíces y una peregrinación de esperanza.

La oración comenzó en Budapest, en la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional, con la adoración a Jesús Sacramentado, y se concluyó con la Fiesta de la Virgen Dolorosa en Šaštin”, en Eslovaquia, resumió el Papa en español.

Recordó el Pontífice la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional en Budapest:

“Era abrazado por la Cruz que sobresalía sobre el altar, mostrando la misma dirección indicada por la Eucaristía, es decir la vía del amor humilde y desinteresado, del amor generoso y respetuoso hacia todos, de la vía de la fe que purifica de la mundanidad y conduce a la esencialidad. Esta fe siempre nos purifica y nos aleja de la mundanidad que nos arruina, a todos: es una carcoma que nos arruina por dentro”.

El segundo aspecto subrayado por Francisco fue el “recuerdo agradecido de estas raíces de fe y de vida cristiana, vívido en el ejemplo luminoso de testigos de la fe, como los cardenales Mindszenty y Korec, como el beato obispo Pavel Peter Gojdič. Raíces que descienden en profundidad hasta el siglo IX, hasta la obra evangelizadora de los santos hermanos Cirilo y Metodio, que han acompañado este viaje como una presencia constante”.

Luego resaltó la esperanza, como el tercer aspecto de este viaje, Esperanza que Francisco encontró “en los ojos de los jóvenes, en el inolvidable encuentro en el estadio de Košice”. “Un signo fuerte y alentador, también gracias a la presencia de numerosas parejas jóvenes, con sus hijos”, en este tiempo de pandemia.

“Como fuerte y profético es el testimonio de la beata Anna Kolesárová, joven eslovaca que a costa de su vida defendió la propia virginidad contra la violencia: un testimonio más actual que nunca, lamentablemente, porque la violencia sobre las mujeres es una llaga abierta”.

Con información de Vatican News

The post Papa resumió su viaje a Hungría y Eslovaquia en la audiencia general appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here