En defensa de los Heraldos del Evangelio

0
23

Si hubiese serios problemas fundamentales, ¿por qué no aplicar la corrección fraterna enseñada por el Divino Maestro, ofreciendo a los Heraldos la oportunidad de recomposición? Redacción (23/09/2021 09:58, Gaudium Press) Los que, decididamente, luchan por la destrucción de los Heraldos del Evangelio, actúan como sabandijas que, poco a poco, erosionan la estructura de la sociedad…. Ver artículo
The post En defensa de los Heraldos del Evangelio appeared first on Gaudium Press Español.

Si hubiese serios problemas fundamentales, ¿por qué no aplicar la corrección fraterna enseñada por el Divino Maestro, ofreciendo a los Heraldos la oportunidad de recomposición?

Redacción (23/09/2021 09:58, Gaudium Press) Los que, decididamente, luchan por la destrucción de los Heraldos del Evangelio, actúan como sabandijas que, poco a poco, erosionan la estructura de la sociedad. Incluso cuando haya fallas en los Heraldos del Evangelio, los vemos como garantes de los valores cristianos.

De hecho, en su apostolado cotidiano, los Heraldos saben, como nadie, inculcar todo lo que está escrito en el Catecismo de la Iglesia Católica. En el fondo, los Heraldos custodian la ortodoxia en el gremio de la Iglesia que ya humillantemente flagelada por un catolicismo protestantizado.

Hay quienes odian a los Heraldos del Evangelio por su castidad sin temor: la pureza sexual, otro valor socavado en la sociedad actual y menoscabado en ciertos segmentos del clero, ¡dados los escándalos que pululan en la prensa!

También, es particularmente importante enfatizar la gran ayuda de los Heraldos del Evangelio en términos de incrementar el “alma cristiana” dentro de los laicos. La sociedad, a punto de derrumbarse, como se señaló anteriormente, todavía se sostiene como católica, gracias también al trabajo asiduo de los Heraldos del Evangelio. ¡Ellos no son los únicos!

Sin embargo, en la estela de la escuela del Dr. Plinio Corrêa de Oliveira, eminente laico, encajados en el sublime ámbito de la evangelización, los Heraldos del Evangelio, estos jóvenes y mujeres de carácter inmaculado, libran la más reñida contienda; no tiemblan ante las persecuciones.

Los verdugos, de repente, actúan ferozmente y anhelan la supresión canónica. Pero si hubiese serios problemas fundamentales, ¿por qué no aplicar la corrección fraterna enseñada por el Divino Maestro, ofreciendo a los Heraldos la oportunidad de recomposición?

Ciertamente, las autoridades competentes pueden hacer esto y espero que así procedan, para que no se torne más lánguida la batalla espiritual por la curación de la sociedad enferma.

El querido Papa Francisco, hombre de corazón misericordioso, velará ciertamente por el juicio equitativo, preservando en la Iglesia la bendición de los Heraldos del Evangelio, distinguidos catequistas de los laicos y actor importante en el mantenimiento de la llamadaalma cristiana” en una sociedad abrumadoramente secularizada.

Edson Luiz Sampel

Profesor de la Facultad de Derecho Canónico São Paulo Apóstolo (Arquidiócesis de San Pablo – Brasil)

The post En defensa de los Heraldos del Evangelio appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here