Incendio azota histórica catedral católica en Ucrania

0
21

La Catedral de San Nicolás es la segunda iglesia de rito latino más antigua de Kiev, después de la Concatedral de San Alejandro. Redacción (23/09/2021 15:47, Gaudium Press) Un incendio provocó graves daños en la catedral católica de San Nicolás, ubicada en la capital de Ucrania, Kiev. El incendio, que comenzó durante un ensayo musical… Ver artículo
The post Incendio azota histórica catedral católica en Ucrania appeared first on Gaudium Press Español.

La Catedral de San Nicolás es la segunda iglesia de rito latino más antigua de Kiev, después de la Concatedral de San Alejandro.

Redacción (23/09/2021 15:47, Gaudium Press) Un incendio provocó graves daños en la catedral católica de San Nicolás, ubicada en la capital de Ucrania, Kiev. El incendio, que comenzó durante un ensayo musical el 3 de septiembre, destruyó el icónico órgano del templo, carbonizó su interior y derribó una lámpara. Según el Kyiv Post, las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley todavía están investigando las causas de este incendio.

Por cuenta de lo ocurrido, los sacerdotes Misioneros Oblatos de María Inmaculada están celebrando Santas Misas diarias para la comunidad parroquial fuera del templo en un altar al aire libre. Sin embargo, a medida que el verano llega a su fin, hace más frío para que los fieles sigan las celebraciones fuera de la catedral.

Segunda iglesia de rito latino más antigua de Kiev

La Catedral de San Nicolás es la segunda iglesia de rito latino más antigua de Kiev, después de la Co-catedral de San Alejandro. Consagrada en 1909, la iglesia sirvió a los fieles católicos como lugar de oración y culto hasta 1938, habiendo sido clausurada por los comunistas tras ser tomada por el gobierno soviético.

Luego, los comunistas convirtieron el edificio en la sede del Ministerio del Interior de la Unión Soviética. En la década de 1980, el altar fue retirado por las autoridades soviéticas, quienes instalaron un gran órgano y convirtieron el lugar en una sala de conciertos.

Las autoridades se niegan a devolver el templo a la Iglesia católica

Incluso después de la caída de la Unión Soviética en 1991 y la independencia de Ucrania, la catedral aún no ha sido entregada a la Iglesia Católica, siendo supervisada por el departamento de cultura del municipio local, que argumentó que el templo no puede ser devuelto porque el órgano es demasiado grande y no habría otro lugar donde colocarlo.

Para celebrar la misa y otros servicios religiosos en el lugar, los católicos deben alquilarlo, ya que sigue siendo una sala de conciertos. A pesar de las numerosas solicitudes hechas por los católicos para que se devuelva la iglesia, el gobierno y el Ministerio de Cultura las ignoran por completo. (EPC)

The post Incendio azota histórica catedral católica en Ucrania appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here