Ministra española lanza amenaza contra objeción de conciencia de médicos en materia de aborto

0
15

Irene Montero dijo que era urgente reformar la ley del aborto para garantizar el ‘derecho’ a abortar de las mujeres en hospitales públicos. Redacción (23/09/2021 11:45, Gaudium Press) La Ministra de la Igualdad en España, Irene Montero, ha levantado una amenaza contra los médicos que esgrimen objeción de conciencia contra el aborto. Montero, que es… Ver artículo
The post Ministra española lanza amenaza contra objeción de conciencia de médicos en materia de aborto appeared first on Gaudium Press Español.

Irene Montero dijo que era urgente reformar la ley del aborto para garantizar el ‘derecho’ a abortar de las mujeres en hospitales públicos.

Foto: National Cancer Institute

Redacción (23/09/2021 11:45, Gaudium Press) La Ministra de la Igualdad en España, Irene Montero, ha levantado una amenaza contra los médicos que esgrimen objeción de conciencia contra el aborto.

Montero, que es esposa del hasta hace poco vicepresidente español Pablo Iglesias, dijo que era urgente reformar la ley del aborto para garantizar el ‘derecho’ a abortar de las mujeres en hospitales públicos. Esto ocurre después de que se ventilase el caso de una mujer que había acudido al Hospital Clínico San Carlos en Madrid, lugar en el que todos los ginecólogos desde el 2009 suscribieron un documento acogiéndose a la objeción de conciencia en materia de aborto, por lo que no le fue practicado ahí el procedimiento.

Por lo demás, informa el Hospital San Carlos que el Colegio de Médicos de Madrid “ha emitido un informe en el que constata que el personal del Servicio de Ginecología y Obstetricia actuó de acuerdo con el protocolo de manejo de bolsa rota del hospital, y que no se aprecia infracción en la actuación de los facultativos del servicio, procediendo al sobreseimiento y archivo del expediente”.

Andanada gubernamental contra los provida

Esta proposición amenazante de la Ministra de la Igualdad, se da en el marco de una discusión en el Congreso de un proyecto de ley de reforma del Código Penal, para supuestamente impedir el acoso por parte de grupos provida a las mujeres que acuden a centros de aborto. Ese proyecto tiene el apoyo del partido socialista en el gobierno y sus aliados, y ha sido rechazado por la oposición, que afirma que lo que se está haciendo queriendo hacer es desarrollar “un nuevo ordenamiento jurídico ideológico al servicio de sus intereses políticos”, pues lo que se quiere es prohibir el derecho de reunión y de expresión de “quien no les gusta, y sólo les falta poner nombre y apellidos”, según declaró la portavoz del Partido Popular, Teresa Angulo.

También ha apoyado al Hospital San Carlos el portavoz del gobierno de Madrid, Enrique Ossorio, quien dijo que los médicos se acogieron a su derecho de objeción de conciencia el cual es “un derecho fundamental que respetamos”, agregando que yen este tipo de situaciones la Comunidad de Madrid “deriva” a un recurso asistencial donde llevar a cabo el proceso.

The post Ministra española lanza amenaza contra objeción de conciencia de médicos en materia de aborto appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here