Cardenal de Colonia sigue en su cargo: no hubo nada ilegal en su gestión en casos de abuso

0
21

El Cardenal Woelki descansará por unos meses y retomará funciones en la próxima cuaresma. Redacción (24/09/2021 16:33, Gaudium Press) El Cardenal Rainer Maria Woelki, Arzobispo de Colonia, continuará al frente de su diócesis, según confirma la nunciatura en Alemania. El purpurado y la Arquidiócesis habían sido objeto de una visita apostólica, para investigar gestiones realizadas… Ver artículo
The post Cardenal de Colonia sigue en su cargo: no hubo nada ilegal en su gestión en casos de abuso appeared first on Gaudium Press Español.

El Cardenal Woelki descansará por unos meses y retomará funciones en la próxima cuaresma.

Redacción (24/09/2021 16:33, Gaudium Press) El Cardenal Rainer Maria Woelki, Arzobispo de Colonia, continuará al frente de su diócesis, según confirma la nunciatura en Alemania.

El purpurado y la Arquidiócesis habían sido objeto de una visita apostólica, para investigar gestiones realizadas en esa jurisdicción en caso de abusos sexuales. Informó la nunciatura que no hay ningún indicio de que el purpurado se hubiese comportado de forma ilegal al tratar los casos de abusos sexuales. El nuncio igualmente elogió la “determinación del arzobispo de asumir los crímenes de abuso en la iglesia, de llegar a los afectados y de promover la prevención”.

Apuntó el Nuncio en Alemania sí “grandes errores” de comunicación, que contribuyeron a una “crisis de confianza” con relación a la Arquidiócesis.

Un período de descanso

Informa también la nunciatura que a petición del Cardenal, el Papa le ha concedido un “tiempo muerto espiritual”, “tiempo de pausa, renovación y reconciliación”, que va desde mediados de octubre hasta la próxima Cuaresma, cuando resumirá la administración de la Arquidiócesis. Hasta entonces, la ejercerá Mons. Rolf Steinhauser, obispo auxiliar.

Sobre los obispos auxiliares Mons. Dominikus Schwaderlapp y Mons. Ansgar Puff, continuarán igualmente en sus cargos. Si bien existieron “deficiencias aisladas en su gestión de los procedimientos, no hubo intención de encubrir los abusos ni de ignorar a los afectados”, explicó la nunciatura.

Mons. Puff retomará inmediatamente sus funciones, y Mons. Schwaderlapp trabajará un año como capellán en la Arquidiócesis de Mombasa, África.

Con información de Infocatolica

The post Cardenal de Colonia sigue en su cargo: no hubo nada ilegal en su gestión en casos de abuso appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here