Dos incendios en cuatro días en una misma iglesia en Francia

0
21

Una iglesia cerca de Bayeux, Francia, registró dos incendios en el corto período de 4 días. La policía investiga las causas. Redacción (27/09/2021 18:05, Gaudium Press) La iglesia de Saint-Loup-Hors fue víctima de dos incendios en solo 4 días. El primer incendio tuvo lugar el domingo (19 de septiembre). La alerta se dio cuando una… Ver artículo
The post Dos incendios en cuatro días en una misma iglesia en Francia appeared first on Gaudium Press Español.

Una iglesia cerca de Bayeux, Francia, registró dos incendios en el corto período de 4 días. La policía investiga las causas.

Incendio de Iglesia en Morinville, Canadá, el pasado 30 de junio

Redacción (27/09/2021 18:05, Gaudium Press) La iglesia de Saint-Loup-Hors fue víctima de dos incendios en solo 4 días.

El primer incendio tuvo lugar el domingo (19 de septiembre). La alerta se dio cuando una bandera procesional se incendió. El fuego se controló rápidamente con la ayuda de un extintor.

El segundo incendio fue más grave y la alarma de incendio se dio cuando un transeúnte notó, alrededor de las 4:30 pm, una nube de humo que salía del techo de la iglesia.

Los bomberos controlaron el fuego

Un pelotón de 20 bomberos acudió al rescate del edificio, pero no pudieron controlar el incendio hasta 45 minutos después. Como el humo ya se había apoderado de la iglesia, esto dificultaba el acceso de los bomberos. Una vez que el fuego estuvo bajo control, los rescatistas pudieron determinar que el fuego se inició en algunos objetos de madera.

Las pérdidas fueron mayores que el primer incendio: se quemó el confesionario, algunos piezas de madera, algunos lienzos y cuadros. Además, el edificio permanecerá cerrado por medidas de seguridad.

Se abrió una investigación

La iglesia que se encuentra cerca de la ciudad de Bayeux, es un edificio del siglo XII y clasificado como patrimonio histórico, y permanece abierta al público durante todo el día.

Tanto el sacerdote responsable del templo como el ayuntamiento, pidieron abrir una investigación sobre los dos incendios. La policía de Bayeux, que se hará cargo del caso, está trabajando con dos posibles hipótesis: incendio accidental e incendio provocado. (FM)

The post Dos incendios en cuatro días en una misma iglesia en Francia appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here