Los jóvenes están más comprometidos con la fe que las personas mayores: nuevos estudios

0
15

Encuesta reciente vislumbra que hay una espiritualidad creciente en el Reino Unido. Redacción (27/09/2021 15:10, Gaudium Press) Según una encuesta realizada por SavantoComRes, alrededor del 51% de los británicos de 18 a 34 años rezan al menos una vez al mes, y el 49% de ese mismo grupo de edad asiste a un lugar de… Ver artículo
The post Los jóvenes están más comprometidos con la fe que las personas mayores: nuevos estudios appeared first on Gaudium Press Español.

Encuesta reciente vislumbra que hay una espiritualidad creciente en el Reino Unido.

Redacción (27/09/2021 15:10, Gaudium Press) Según una encuesta realizada por SavantoComRes, alrededor del 51% de los británicos de 18 a 34 años rezan al menos una vez al mes, y el 49% de ese mismo grupo de edad asiste a un lugar de culto todos los meses.

En comparación, entre las personas de 55 años o más, solo el 24% dice que ora una vez al mes, y solo el 6% asiste a un servicio de adoración mensual.

Aproximadamente 2075 adultos británicos fueron encuestados en agosto sobre estos temas. En palabras del fundador de The Eternal Wall of Answered Prayer, quien encargó el estudio, esta investigación desafía la percepción de que el Reino Unido es una sociedad secular. De hecho, parece haber una espiritualidad creciente en el país.

Otro estudio, realizado por la Universidad Metropolitana de Manchester, que se dará a conocer esta semana, sugiere que la pandemia ha provocado un crecimiento sustancial de la actividad en línea en las comunidades religiosas.

Los grupos de estudio señalan algunos factores que pueden ser responsables del aumento de la práctica religiosa entre los jóvenes: quizás la adoración en línea permita que aquellos que antes se sentían incómodos o no podían acceder a los servicios religiosos reales, ahora participen; el cambio en la demografía del Reino Unido puede resultar en un mayor número de jóvenes participantes de religiones minoritarias, que tradicionalmente tienen un mayor número de jóvenes practicantes.

Independientemente de las razones, los estudios demuestran que los jóvenes disfrutan cada vez más de una vida espiritual activa.

The post Los jóvenes están más comprometidos con la fe que las personas mayores: nuevos estudios appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here