Arquidiócesis de Moncton, Canadá, echa atrás obligatoriedad de pase sanitario para servicios religiosos

0
23

Sólo se pedirá uso de máscaras, y aforo no mayor al 50%. Redacción (28/09/2021 16:51, Gaudium Press) La Arquidiócesis de Moncton, en Canadá, que había establecido que solo los fieles con dos dosis de vacuna anti-Covid podrían ingresar a los servicios religiosos, ha echado atrás esa política. Esto ocurrió después de una conversación entre los… Ver artículo
The post Arquidiócesis de Moncton, Canadá, echa atrás obligatoriedad de pase sanitario para servicios religiosos appeared first on Gaudium Press Español.

Sólo se pedirá uso de máscaras, y aforo no mayor al 50%.

Redacción (28/09/2021 16:51, Gaudium Press) La Arquidiócesis de Moncton, en Canadá, que había establecido que solo los fieles con dos dosis de vacuna anti-Covid podrían ingresar a los servicios religiosos, ha echado atrás esa política.

Esto ocurrió después de una conversación entre los obispos católicos de la provincia eclesiástica y las autoridades sanitarias de la provincia de New Brunswick.

“En consecuencia, los cuatro obispos de [New Brunswick] acuerdan los siguientes pasos para hacer que nuestras iglesias sean lo más seguras posible para nuestros fieles. No se requiere prueba de vacunación para misas dominicales o entre semana, bautizos, grupos de oración y otros”, dijo el arzobispo. Sí se establece obligatoriedad de máscaras para las liturgias en espacios cerrados, y un máximo de 50% en los aforos para permitir la distancia social.

Para las bodas o los funerales, sí se requerirá prueba de vacunación en todos los lugares que no sean residencias privadas, pero no habrá límite de capacidad o requisito de distanciamiento.

Registro de personas vacunadas

La reconsideración de las exigencias de la Arquidiócesis se dio luego que se confirmó que las medidas que estaba exigiendo esa jurisdicción eclesiástica iban incluso más allá que los propios requerimientos del gobierno. El gobierno está exigiendo prueba de vacunación para la comparecencia a muchos edificios públicos o eventos, pero no para lugares de culto.

La Arquidiócesis sí mantiene la obligatoriedad de portar pase de vacunación para todos los que ingresen en un edificio de la Iglesia. También llevará un registro del nombre y el estado de vacunación de las personas, aunque el gobierno haya declarado que no pide a las empresas que registren los nombres de las personas vacunadas.

Con información de The Pillar

The post Arquidiócesis de Moncton, Canadá, echa atrás obligatoriedad de pase sanitario para servicios religiosos appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here