Cardenal Parolin emite decreto que obliga a portar pasaporte sanitario en el Vaticano

0
11

Empleado que no lo porte o que no tenga una prueba negativa de Covid no podrá acceder al puesto de trabajo y será considerado un “ausente injustificado”. Redacción (28/09/2021 11:57, Gaudium Press) Hoy el Cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, ha firmado el decreto que obliga a los empleados a llevar el pase sanitario… Ver artículo
The post Cardenal Parolin emite decreto que obliga a portar pasaporte sanitario en el Vaticano appeared first on Gaudium Press Español.

Empleado que no lo porte o que no tenga una prueba negativa de Covid no podrá acceder al puesto de trabajo y será considerado un “ausente injustificado”.

Redacción (28/09/2021 11:57, Gaudium Press) Hoy el Cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, ha firmado el decreto que obliga a los empleados a llevar el pase sanitario verde dentro del territorio vaticano o un certificado de negatividad del virus, cuyo costo correrá por cuenta propia.

La disposición entre en vigor el 1ro de octubre, y será controlada por el Cuerpo de Gendarmería.

El empleado que incumplan la medida “no podrá acceder al puesto de trabajo y será considerado como ausente injustificado. Mientras dure la ausencia, no se debe pagar nada, salvo las retenciones de la seguridad social y la asistencia social, así como la ayuda familiar”.

Leer también: No se podrá ingresar al Vaticano sin ‘pasaporte sanitario’

El actual decreto es referido a la ordenanza del pasado 18 de septiembre, firmada por el presidente de la Pontificia Comisión del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Bertello, el cual exigía esas condiciones a todo el que quiera ingresar en el territorio vaticano, salvo para actos litúrgicos y las audiencias en la sala Pablo VI.

Los pasaportes válidos para transitar en el Vaticano serán la Green Pass del Vaticano, la Green Pass europea, o un certificado de vacunación contra el Covid válido extranjero.

Detallando a quien se destina el decreto emitido hoy, este “se aplica a todo el personal (superiores, funcionarios y auxiliares) de los dicasterios, organismos y oficinas que componen la Curia Romana y de las instituciones vinculadas a la Santa Sede, y se extiende a los colaboradores externos y a los que en cualquier otra calidad desarrollan actividades en los mismos organismos, al personal de las empresas externas y a todos los visitantes y usuarios”.

The post Cardenal Parolin emite decreto que obliga a portar pasaporte sanitario en el Vaticano appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here