Laico defiende a Cardenal de Colonia de críticos con decisión del Papa de mantenerlo en funciones

0
10

Una asesora del episcopado dijo que con la decisión del Papa se perjudica más a la Arquidiócesis alemana. Redacción (30/09/2021 15:20, Gaudium Press) Polémica entre católicos alemanes por la decisión tomada por el Vaticano, de mantener al Cardenal Rainer María Woelki al frente de la Arquidiócesis de Colonia. El Cardenal Woelki, que tendrá un “tiempo… Ver artículo
The post Laico defiende a Cardenal de Colonia de críticos con decisión del Papa de mantenerlo en funciones appeared first on Gaudium Press Español.

Una asesora del episcopado dijo que con la decisión del Papa se perjudica más a la Arquidiócesis alemana.

Redacción (30/09/2021 15:20, Gaudium Press) Polémica entre católicos alemanes por la decisión tomada por el Vaticano, de mantener al Cardenal Rainer María Woelki al frente de la Arquidiócesis de Colonia. El Cardenal Woelki, que tendrá un “tiempo muerto espiritual” concedido por el Papa, desde mediados de octubre hasta la próxima Cuaresma, cuando reasumirá funciones.

Leer también: Cardenal de Colonia sigue en su cargo: no hubo nada ilegal en su gestión en casos de abuso

Al parecer la decisión del Papa no gustó a algunos católicos alemanes, de relevancia, opiniones que han sido debatidas por otros.

Reporta Infocatolica, que Johanna Beck – presidenta del consejo asesor para los afectados por casos de abusos de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) – ha criticado la decisión del Papa, y dijo que su decisión ha puesto a la arquidiócesis de Colonia en una situación más difícil.

A estas afirmaciones ha respondido el laico que preside el Consejo Consultivo de la Arquidiócesis de Colonia, Peter Bringmann-Henselder, quien, refiriéndose a las afirmaciones de Beck afirmó en comunicado que “nos sorprende que continúe expresándose negativamente casi exclusivamente sobre un cardenal y no reconozca que su propio superior y presidente de la conferencia episcopal [Mons. Georg Batzing] todavía tiene suficientes ‘cadáveres’ en el sótano”.

Dijo también Bringmann-Henselder que “sabemos que el cardenal Woelki es una espina clavada en el costado de algunos en la Conferencia Episcopal. Esa es quizás la razón por la que los miembros del Consejo Asesor para Personas Afectadas de la DBK fueron y son útiles en las campañas contra Woelki”, sugiriendo así que las declaraciones de Beck que estaban influenciadas de esa manera.

Por lo demás Bringmann-Henselder recordó que Roma no ha criticado la actuación de Cardenal Woelki en el manejo de los abusos sexuales, sino solamente ha apuntado errores de comunicación que el propio purpurado ya había admitido, lo que “a su vez muestra que también [el Cardenal] es bastante autocrítico”.

Asimismo Bringmann-Henselder criticó la afirmación de que ‘muchos’ de los afectados no están de acuerdo con la decisión romana: “¿Quiénes son ‘muchos’? No se debería inferir a todos los demás por lo que piensa uno mismo”, afirmó el laico.

The post Laico defiende a Cardenal de Colonia de críticos con decisión del Papa de mantenerlo en funciones appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here