Portavoz de episcopado español defiende el ofrecer alternativas al aborto en lugares públicos

0
26

Al finalizar una reunión del episcopado, Mons. Argüello respondió varias preguntas relacionadas con el aborto. Redacción (30/09/2021 17:53, Gaudium Press) Al finalizar una reunión plenaria del episcopado español, Mons. Luis Argüello, el portavoz, respondió diversas preguntas en la rueda de prensa a la que asistió. Entre otros, los interrogantes sobre el tema aborto ocuparon un… Ver artículo
The post Portavoz de episcopado español defiende el ofrecer alternativas al aborto en lugares públicos appeared first on Gaudium Press Español.

Al finalizar una reunión del episcopado, Mons. Argüello respondió varias preguntas relacionadas con el aborto.

Redacción (30/09/2021 17:53, Gaudium Press) Al finalizar una reunión plenaria del episcopado español, Mons. Luis Argüello, el portavoz, respondió diversas preguntas en la rueda de prensa a la que asistió.

Entre otros, los interrogantes sobre el tema aborto ocuparon un lugar destacado.

Considero preocupante, dijo el prelado, que se considere ‘progreso’ el impedir la vida y se considere ‘conservador’, incluso ultraconservador, oponerse al aborto, mientras consideran superprogresista el defender al lobo o a la abubilla verde o a los huevos de las cigüeñas. No se pueden desmontar los nidos en las torres de las iglesias, a veces amenazando, porque hay un huevo de cigüeña, especie protegida. ¿Cómo no considerar especie protegida a la vida humana?”, expresó.

El aborto es un drama, en primer lugar para la mujer que lleva una nueva vida, seguramente también para el padre de la criatura. Hay que buscar soluciones y ayudar a la persona a caer en la cuenta de que puede haber otra salida, acompañar ese embarazo, ayuda psicológica, social, a la posible adopción…”, agregó.

Hay un derecho de presencia pública para ofrecer alternativas al aborto

Pero también se refirió el obispo al “derecho de presencia en la plaza pública, en la calle, para poder orar, ofrecer otras posibilidades y ayudas” en el tema del aborto. Y defendió la campaña de 40 días por la vida:

La presencia de estas personas, que van por su propia iniciativa, quiere recordar, por una parte, con la oración, la dignidad sagrada de la vida humana, y por otra, con información, las alternativas que hay al aborto. No sé como se realiza en cada sitio. Es un movimiento de carácter mundial, de 40 días a favor de la vida, no sólo en España, en muchas partes del mundo. No sé si puede haber alguna persona que haga algo inconveniente, en el sentido de violentar, no de manera física, a otras personas. Pero si se reconoce legalmente el derecho al aborto, también es cierto que se reconoce la libertad de expresión, el derecho de manifestación, y la posibilidad de transmitir información”, afirmó.

Mons. Argüello dijo que por la labor de 40 días por la Vida se han salvado numerosas vidas y se ha orientado a las mujeres.

Con información de ReligionEnLibertad

The post Portavoz de episcopado español defiende el ofrecer alternativas al aborto en lugares públicos appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here