Trasferencia vaticana a compañía en Australia por más de dos millones de dólares suscita rumores

0
13

Neustar, compañía de tecnología y seguridad recibió 2.5 millones de dólares australianos, en 4 pagos, algunos autorizados por el Cardenal Becciu. Redacción (01/10/2021 15:47, Gaudium Press) A finales del año pasado, en una noticia que dio la vuelta al mundo, se habló de transferencias gigantescas ($1.700 o 1.500 millones de dólares) desde el Vaticano hacia… Ver artículo
The post Trasferencia vaticana a compañía en Australia por más de dos millones de dólares suscita rumores appeared first on Gaudium Press Español.

Neustar, compañía de tecnología y seguridad recibió 2.5 millones de dólares australianos, en 4 pagos, algunos autorizados por el Cardenal Becciu.

Redacción (01/10/2021 15:47, Gaudium Press) A finales del año pasado, en una noticia que dio la vuelta al mundo, se habló de transferencias gigantescas ($1.700 o 1.500 millones de dólares) desde el Vaticano hacia Australia, que al final resultaron falsas, informaciones que habían sido difundidas por un conocido diario, The Australian.

Pero el tema sigue estando en foco, con cantidades menores, pero grandes.

Informa The Pillar que de 2016 a 2017 se realizaron entre el Vaticano y Australia cuatro transferencias electrónicas internacionales que suman más de dos millones de dólares australianos, dinero del que no hay una clara explicación.

Sobre esa suma indagó The Pillar con el abogado del Cardenal Angelo Becciu, quien está siendo procesado en el Vaticano por delitos relacionados con inversiones en Londres. El abogado respondió al medio americano que esas transferencias son parte de las “actividades oficiales de la Secretaría de Estado que, por naturaleza, están clasificadas y no podrían ser comentadas”.

The Pillar indagó con altos funcionarios de la Iglesia y del gobierno, cercanos a la Secretaría de Estado vaticana, quienes dijeron que dos de esos pagos fueron aprobados en un documento firmado por el Cardenal Becciu, y que los otros dos fueron firmados por otro funcionario de la Secretaría, en otra autorización.

El dinero fue enviado a las oficinas en Melbourne de la compañía Neustar, que ofrece servicios de tecnología y seguridad.

Leer también: Cardenal Pell pide al Vaticano un proceso justo para el Cardenal Becciu

Y mientras los abogados del purpurado aseguran que él siempre desempeñó sus acciones con transparencia, en la prensa italiana – reporta The Pillar – se vinculan esos pagos con acusaciones de injerencia en el juicio que se le realizó al Cardenal George Pell por abuso sexual, del que finalmente salió libre. Quienes levantaron esa idea fueron medios del tamaño de Il Messagero o Corriere della Sera. El abogado del Cardenal Becciu dice que cualquier sugerencia de que el purpurado manipuló testigos en Australia es falsa.

El foco se vuelve hacia los 2.5 millones

La información sobre los dineros transferidos desde el Vaticano hacia el país oceánico, ha sido confusa, imprecisa. A inicios de año, Austrac, que es la agencia estatal encargada de la investigación financiera, dijo que desde el Vaticano entre 2014 y 2020 se habían enviado más de 1.5 billones de dólares, pero poco después dijo que había sido solo algo más de 6.5 millones de dólares. Y a pesar de que el monto de las transferencias había disminuido significativamente en la consideración de Austrac, la misma entidad declaró que algunas de ellas permanecían sin explicación y bajo investigación.

Finalmente, en una investigación conjunta entre autoridades vaticanas y australianas, se reportó que en ese período de 6 años se habían transferido 9.5 millones de dólares, que, según el Vaticano “atribuibles, entre otras cosas, a una serie de obligaciones contractuales y la gestión ordinaria de recursos”. Pero Austrac, según informó The Australian, solo encontró explicables transferencias por 7 millones de dólares. ¿Y los otros 2.5?

Los 2,5 millones de dólares australianos restantes incluyeron cuatro pagos del Vaticano a las oficinas de Melbourne de Neustar, una empresa de tecnología y seguridad, en los años 2016-2017 y una transferencia anterior de 2015 de 150.000 dólares”, informa The Pillar. La información parece pues ahora más precisa, y si el interés crece, es bien probable que se va deba explicar de forma detallada para qué se usó ese dinero.

The post Trasferencia vaticana a compañía en Australia por más de dos millones de dólares suscita rumores appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here