Rosario será recitado durante 60 horas para conmemorar la Batalla de Lepanto

0
13

Por 60 horas consecutivas se rezará el Santo Rosario para conmemorar el 450 aniversario de la victoria del cristianismo en la Batalla de Lepanto. Cerca de 40 países participarán en la cadena de oración. Redacción (05/10/2021 16:26, Gaudium Press) Para conmemorar el 450 aniversario de la batalla de Lepanto, (que se cumple el 7 de… Ver artículo
The post Rosario será recitado durante 60 horas para conmemorar la Batalla de Lepanto appeared first on Gaudium Press Español.

Por 60 horas consecutivas se rezará el Santo Rosario para conmemorar el 450 aniversario de la victoria del cristianismo en la Batalla de Lepanto. Cerca de 40 países participarán en la cadena de oración.

Redacción (05/10/2021 16:26, Gaudium Press) Para conmemorar el 450 aniversario de la batalla de Lepanto, (que se cumple el 7 de octubre) el Movimiento Máter Fátima lanzará la Liga Santa y un “Sitio (o Cerco) de Jericó”. El objetivo es conmemorar la victoria de Nuestra Señora durante la histórica batalla.

Rosario: un arma poderosa contra los enemigos de la Fe

En 1214, Nuestra Señora se apareció a Santo Domingo de Guzmán y le entregó el Rosario, “un arma poderosa contra los enemigos de la fe”.

Cuando Nuestra Señora apareció en Fátima, el mensaje sobre el rosario no era distinto. El rezo del rosario es capaz de lograr la paz para el mundo.

El Movimiento Mater Fatima recordó que la victoria de los soldados cristianos durante la Batalla de Lepanto es una prueba de la fuerza y ​​eficacia del Santo Rosario. En efecto, a petición de San Pío V, toda la Cristiandad rezó el rosario por la victoria de los soldados de la Santa Liga.

Como propuesta, Mater Fátima transmitirá el rezo sin interrupción del rosario durante 60 horas consecutivas. Cerca de 40 países participarán en esta cadena de oración.

El evento comienza el 5 de octubre y finalizará el 7, invitando a los fieles de todo el mundo a participar en la iniciativa.

Batalla de Lepanto y fiesta del Santo Rosario

La batalla de Lepanto tuvo lugar el 7 de octubre de 1571. Europa estaba amenazada por una invasión musulmana.

A través de una revelación de la Virgen, el Papa San Pío V supo que la victoria sería para el cristianismo si los fieles rezaban el Rosario. San Pío V ordenó a toda la Cristiandad rezar el Rosario.

El 7 de octubre tuvo lugar la Batalla Naval, donde los católicos ganaron gracias a Nuestra Señora. A cambio, el Santo Pontífice instituyó la fiesta del Santo Rosario. Él ya conoció el resultado de la batalla, incluso antes de que llegaran los correos. (FM)

The post Rosario será recitado durante 60 horas para conmemorar la Batalla de Lepanto appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here