Policía italiana recupera la bula papal del siglo XVI que desapareció hace más de cien años

0
13

El documento, que había sido emitido por el Papa Benedicto XI en el año 1304, estaba en un catálogo de una casa de subastas, ofreciéndose por el valor de 100 euros. Redacción (06/10/2021 15:43, Gaudium Press) Después de estar desaparecida durante un largo período, la policía recuperó una bula papal del siglo XIV dirigida al… Ver artículo
The post Policía italiana recupera la bula papal del siglo XVI que desapareció hace más de cien años appeared first on Gaudium Press Español.

El documento, que había sido emitido por el Papa Benedicto XI en el año 1304, estaba en un catálogo de una casa de subastas, ofreciéndose por el valor de 100 euros.

Redacción (06/10/2021 15:43, Gaudium Press) Después de estar desaparecida durante un largo período, la policía recuperó una bula papal del siglo XIV dirigida al Santuario Carmelita de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Messina, Sicilia y la regresó a los frailes carmelitas de la Antigua Observancia.

La Bula Papal fue emitida por el Papa Benedicto XI en el año 1304

El documento, que había sido emitido por el Papa Benedicto XI en el año 1304, estaba en un catálogo de una casa de subastas, ofreciéndose por el valor de 100 euros. Una vez que se identificó el documento, se alertó a la policía y la división especial que maneja los artefactos históricos robados o perdidos entró en acción.

La bula papal fue devuelta oficialmente a la congregación religiosa a través de una ceremonia solemne en el Santuario de la Basílica Carmelita de Nuestra Señora de la Anunciación en Trapani, Sicilia. Al acto asistieron el padre Mario Alfarano O.Carm, archivero general de la Orden; el P. Roberto Toni O.Carm, Prior Provincial de la Provincia Italiana; y otros religiosos.

El documento papal desapareció tras un terremoto en 1908

En respuesta a la solicitud de los Carmelitas de ser trasladados de la Catedral de Messina a la Iglesia de San Cataldo, el Papa en ese momento emitió este documento. Según el padre Alfarano, la solicitud se produjo después de que los canónigos de la catedral se quejaran de que el ruido del convento carmelita interrumpía sus servicios religiosos.

Después de un terremoto que destruyó la Iglesia y Convento de las Carmelitas en 1908, el documento se consideró perdido. Debido a los daños sufridos, la bula papal se enviará a restauración. Dado que sus copias ya existen, las partes donde las palabras se han desvanecido también se pueden restaurar. (EPC)

The post Policía italiana recupera la bula papal del siglo XVI que desapareció hace más de cien años appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here