Cinco razones para rezar el Santo Rosario a diario

0
13

Durante sus apariciones en Fátima, Nuestra Señora pidió rezar el Rosario todos los días para obtener la paz. Redacción (07/10/2021 12:01, Gaudium Press) En el libro titulado “Llamadas del Mensaje de Fátima”, escrito por Sor Lucía, una de las videntes de Fátima, la sierva de Dios recuerda la petición de Nuestra Señora el día 13… Ver artículo
The post Cinco razones para rezar el Santo Rosario a diario appeared first on Gaudium Press Español.

Durante sus apariciones en Fátima, Nuestra Señora pidió rezar el Rosario todos los días para obtener la paz.

Redacción (07/10/2021 12:01, Gaudium Press) En el libro titulado “Llamadas del Mensaje de Fátima”, escrito por Sor Lucía, una de las videntes de Fátima, la sierva de Dios recuerda la petición de Nuestra Señora el día 13 de mayo de 1917: “Rezar el Rosario todos los días para obtener la paz del mundo y el fin de la guerra”.

1 ° – El Rosario es accesible para todos.

En la obra, la monja presenta cinco motivos para rezar el Rosario diariamente. La primera es que Dios es un Padre que “se adapta a las necesidades y posibilidades de sus hijos”. Y explica: «si Dios, a través de Nuestra Señora, nos hubiera pedido que fuéramos todos los días a participar y comulgar en la Santa Misa, seguramente serían muchos los que dirían, con razón, que no les fue posible». Sin embargo, “rezar el Rosario es accesible a todos, pobres y ricos, sabios e ignorantes, grandes y pequeños”, en cualquier momento y en cualquier lugar.

2 º – Encuentro familiar con Dios

La segunda razón es que esta oración “nos lleva a un encuentro familiar con Dios, como un hijo que acude a su padre para agradecerle los beneficios recibidos, ocuparse de sus asuntos privados con él, recibir su guía, su ayuda, su apoyo y tu bendición”.

3 ° – Es la oración más agradable que podemos ofrecer a Dios después de la Santa Misa

Una tercera razón dada por la Sierva de Dios es que después de la Santa Misa, el Rosario “es la oración más agradable que podemos ofrecer a Dios y el mayor beneficio para nuestras almas. Si no fuera así, Nuestra Señora no lo hubiera recomendado con tanta insistencia”, enfatiza.

Si bien hay muchas oraciones excelentes para prepararnos para recibir a Jesús en la Eucaristía y preservar nuestra relación íntima con Dios, la Hermana Lucía no cree que haya “una oración más apropiada para las personas en general que la oración de los cinco o quince Misterios de la Rosario”.

4 º – Una forma poderosa de ayudarnos a mantener la fe

El cuarto beneficio del rezo diario del Rosario que da la vidente de Fátima es que “el Rosario es un medio poderoso para ayudarnos a conservar la Fe, la Esperanza y la Caridad”.

5 º – El Rosario evita que los fieles caigan en el materialismo

La quinta razón que da Sor Lucía es que el Rosario evita que los fieles caigan en el materialismo. “Quienes abandonan el rezo del Rosario y no participan diariamente en el Santo Sacrificio de la Misa, no tienen nada que los sustente, acaban perdiéndose en el materialismo de la vida terrena”. (EPC)

The post Cinco razones para rezar el Santo Rosario a diario appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here