San Ireneo de Lyon será proclamado Doctor de la Iglesia

0
11

El Papa emérito Benedicto XVI llamó a San Ireneo de Lyon pastor y campeón en la lucha contra las herejías. Redacción (07/10/2021 16:21, Gaudium Press) En esta mañana del jueves 7 de octubre, durante su discurso ante los miembros del Grupo de Trabajo Conjunto Ortodoxo-Católico ‘San Ireneo’, el Papa Francisco anunció que proclamará a San… Ver artículo
The post San Ireneo de Lyon será proclamado Doctor de la Iglesia appeared first on Gaudium Press Español.

El Papa emérito Benedicto XVI llamó a San Ireneo de Lyon pastor y campeón en la lucha contra las herejías.

Redacción (07/10/2021 16:21, Gaudium Press) En esta mañana del jueves 7 de octubre, durante su discurso ante los miembros del Grupo de Trabajo Conjunto Ortodoxo-Católico ‘San Ireneo’, el Papa Francisco anunció que proclamará a San Ireneo de Lyon como Doctor de la Iglesia con el título de Doctor unitatis (Doctor de la Unidad).

Destacando la importancia primordial de la figura de San Ireneo en la historia de la Iglesia como “un gran puente espiritual y teológico entre los cristianos orientales y occidentales”, el Pontífice recordó que el nombre Ireneo tiene sus raíces en la palabra griega Ειρηναίος (Eirenaios), que significa pacífico , pacificador, seráfico.

San Ireneo de Lyon

Ireneo nació en Esmirna, llegó a la Galia en el año 177, discípulo de Policarpo, por tanto indirectamente del apóstol Juan, fue el primer teólogo cristiano en intentar elaborar una síntesis global del cristianismo primitivo. Tenía el griego como idioma, pero tuvo que aprender otros idiomas para evangelizar a los celtas y los alemanes.

Este santo vivió un período de dura persecución y un período histórico marcado por dos grandes acontecimientos culturales: el auge del gnosticismo en el ámbito cristiano; y la difusión en el mundo pagano del neoplatonismo. Por eso atacó los errores contenidos en el gnosticismo. De sus obras escritas quedan los siguientes títulos: “Contra las herejías” y “Exposición de la predicación apostólica”, también definida como el catecismo más antiguo de la doctrina cristiana. (EPC)

The post San Ireneo de Lyon será proclamado Doctor de la Iglesia appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here