¿Por qué se celebra Nuestra Señora Aparecida el 12 de octubre?

0
17

Las celebraciones de la Patrona del Brasil no siempre tuvieron lugar el 12 de octubre; la fecha solo se fijó en 1956. Redacción (08/10/2021 16:30, Gaudium Press) El 12 de octubre, la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Patrona de Brasil, Nuestra Señora Aparecida. Muchos no lo saben, pero esta conmemoración no siempre se… Ver artículo
The post ¿Por qué se celebra Nuestra Señora Aparecida el 12 de octubre? appeared first on Gaudium Press Español.

Las celebraciones de la Patrona del Brasil no siempre tuvieron lugar el 12 de octubre; la fecha solo se fijó en 1956.

Redacción (08/10/2021 16:30, Gaudium Press) El 12 de octubre, la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Patrona de Brasil, Nuestra Señora Aparecida. Muchos no lo saben, pero esta conmemoración no siempre se realizó en esta fecha.

La Fiesta de Nuestra Señora Aparecida se celebró en varias fechas

Inicialmente, las conmemoraciones en honor a Nuestra Señora Aparecida se llevaron a cabo el 25 de marzo (Fiesta de la Anunciación). Posteriormente, la fecha se trasladó al 8 de diciembre (Fiesta de la Inmaculada Concepción). La Fiesta incluso se celebró el 11 de mayo y luego el último domingo de mayo.

Una vez más, la Fiesta de la Patrona del Brasil se trasladó, esta vez al 7 de septiembre, fiesta de la Independencia de Brasil. Sin embargo, esta fecha terminó por no funcionar, ya que los católicos se involucraron en las celebraciones cívicas, acompañando a los desfiles militares. Y por la tarde, los sacerdotes se dieron cuenta de que tenían poco tiempo para celebrar una Fiesta tan importante.

La definición del 12 de octubre ocurrió solo en el año 1956

Por ello, en 1956 la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) se reunió para fijar una fecha definitiva para la celebración de Nuestra Señora de Aparecida. El día elegido fue el 12 de octubre, ya que este fue el día en que se descubrió América, es el mes del Rosario y el mes en que los pescadores encontraron la imagen.

Desde entonces, el 12 de octubre se celebra la fiesta litúrgica de Nuestra Señora Aparecida, Patrona del Brasil. Esta fecha se convirtió en fiesta nacional en 1980, cuando el Papa San Juan Pablo II consagró la Basílica de Aparecida, que se convirtió en el cuarto Santuario Mariano más visitado del mundo, capaz de albergar hasta 30.000 fieles. (EPC)

The post ¿Por qué se celebra Nuestra Señora Aparecida el 12 de octubre? appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here