Primado de España “lamenta profundamente” grabación de video en su Catedral

0
18

Imágenes autorizadas de la Catedral Primada de España aparecen en ‘video-clip’ en el que se desarrollan bailes sensuales que ambientan letras cuestionables desde la moral católica . Redacción (08/10/2021 12:46, Gaudium Press) Rápidamente escaló a nivel global la polémica sobre la filmación de un video en la Catedral Primada de España, la Catedral de Toledo… Ver artículo
The post Primado de España “lamenta profundamente” grabación de video en su Catedral appeared first on Gaudium Press Español.

Imágenes autorizadas de la Catedral Primada de España aparecen en ‘video-clip’ en el que se desarrollan bailes sensuales que ambientan letras cuestionables desde la moral católica .

Redacción (08/10/2021 12:46, Gaudium Press) Rápidamente escaló a nivel global la polémica sobre la filmación de un video en la Catedral Primada de España, la Catedral de Toledo – con autorización del Cabildo –, ‘video-clip’ de una música de dos conocidos cantantes que contiene escenas de bailes sensuales en los ambientes catedralicios, y escenas de desnudos filmados en otros ambientes.

La letra de la canción ilustrada con ese video también contiene expresiones que no condicen con la doctrina católica: “Quiero hacerle religión a tu melena, a tu boca y a tu cara y que me perdone la Virgen de la Almudena las cosas que hago en tu cama”; y otra como “Me sacaste de la oscuridad, somos un asunto de gravedad, tú despierta ese diablo mío que me roba toda espiritualidad, ya no sé lo que me pasa, ahora nada te reemplaza, tu boca es como mi casa”.

El conocimiento de ese video suscitó la indignación de diversos presbíteros de esa jurisdicción, quienes también deploraron un intento de justificación de parte del Deán del Cabildo Primado, P. Juan Miguel Ferrer Grenesche, que en Nota afirmó que “el video presenta la historia de una conversión mediante el amor humano”, y que si bien “es cierto que el video utiliza un lenguaje visual provocador”, lo es también que ese lenguaje visual “no afecta la fe. Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados”.

Comunicado del Arzobispo

Finalmente, en un corto pero contundente comunicado de hoy, Mons. Francisco Cerro Chaves, el Arzobispo Primado, pide “humildemente perdón” por el “uso indebido de un lugar sagrado”. Desde diversos ámbitos se está pidiendo al Arzobispo un acto de reparación en la Catedral, a la vez que se solicita que se haga público si se recibieron dineros por esa filmacion y en qué montos.

A continuación el texto completo del comunicado del prelado:

Comunicado de prensa de la Archidiócesis de Toledo

Archidiócesis de Toledo

El Arzobispado de Toledo desea aclarar algunas cuestiones suscitadas al hilo de la publicación del vídeo musical grabado el pasado mes de septiembre en la Santa Iglesia Catedral Primada:

1. El Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final.

2. El Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis.

3. Pedimos humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado.

4. Desde este momento, el Arzobispado se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante. Para ello, se comienza a elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis.

Toledo, a 8 de octubre de 2021.

The post Primado de España “lamenta profundamente” grabación de video en su Catedral appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here