Nuevo Presidente Internacional de la Milicia de la Inmaculada: D. Miquel Bordas Prószyñski

0
8

Miquel Bordas Proszynski, residente en Madrid, de 39 años, nació en Varsovia en el seno de una familia catalana/polaca y ha sido Presidente Nacional de la M.I. en España. Redacción (11/10/2021 15:42, Gaudium Press) La Milicia de la Inmaculada ha celebrado en Roma, ayer 10 de octubre de 2021 su Asamblea Extraordinaria Electiva. En este… Ver artículo
The post Nuevo Presidente Internacional de la Milicia de la Inmaculada: D. Miquel Bordas Prószyñski appeared first on Gaudium Press Español.

Miquel Bordas Proszynski, residente en Madrid, de 39 años, nació en Varsovia en el seno de una familia catalana/polaca y ha sido Presidente Nacional de la M.I. en España.

Al lado del Ministro General de los Franciscanos conventuales, el nuevo presidente, D. Miquel Bordas

Redacción (11/10/2021 15:42, Gaudium Press) La Milicia de la Inmaculada ha celebrado en Roma, ayer 10 de octubre de 2021 su Asamblea Extraordinaria Electiva. En este acto – que ha contado con la presencia del Ministro General de la Orden Franciscana Conventual, el P. Carlos Trovarelli –, ha sido elegido como Presidente Internacional de esta asociación D. Miquel Bordas Proszynski de familia catalana y polaca.

Durante Asamblea, el Ministro General ha manifestado su alegría de participar en este encuentro – que se ha desarrollado telemáticamente – con representantes de diversos países. Además, el P. Trovarelli alentó a los miembros de la Milicia de la Inmaculada a continuar este camino bajo el amparo del Espíritu Santo y la mirada de la Virgen María. Por otra parte, ha afirmado que en este momento de pandemia, la M.I. “está viva y continúa creciendo”, porque “muchos son los corazones que siguen la espiritualidad Mariano-Kolbiana”.

Al comenzar la Asamblea, el Ministro General ha pedido a la Inmaculada que interceda ante Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo por los frutos de la misma. Tras la lectura de la relación del Presidente ad interim, los participantes con derecho a voto han elegido por mayoría absoluta a Miquel Bordas Proszynski – que hasta ahora era el Vicepresidente y Presidente ad interim – como nuevo Presidente Internacional.

Primeras palabras tras eleccion

Por su parte, tras su elección, el nuevo Presidente Internacional ha manifestado su agradecimiento a todos, por la confianza depositada en él y ha instado a colaborar para que haya una mayor eficacia en el Centro Internacional, con el fin de que el ideal de San Maximiliano Kolbe se extienda por todas partes y la Inmaculada sea más conocida y amada. A su vez, en nombre del Consejo y de toda la Asamblea Internacional, Miquel Bordas ha expresado su gratitud por la presencia y asistencia del Ministro General, signo de su interés por la M.I.

Miquel Bordas Proszynski, residente en Madrid, de 39 años, nació en Varsovia en el seno de una familia catalana/polaca y ha sido Presidente Nacional de la M.I. en España, entrando a formar parte del Consejo Internacional en el año 2017. Casado con la periodista española Dña. Cristina Abad Luengo, es doctor en Derecho y está inscrito en el Colegio de Abogados de Madrid. También ha realizado diversos estudios tomistas. (Gaudium Press/ José Alberto Rugeles)

The post Nuevo Presidente Internacional de la Milicia de la Inmaculada: D. Miquel Bordas Prószyñski appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here