El Santísimo Sacramento atravesó solemne las calles de Manhattan el domingo pasado

0
75

Se trató de una procesión con el Santísimo organizada por el Instituto Napa. ] Redacción (14/10/2021 16:04, Gaudium Press) Las calles del corazón de la Gran Manzana, esas que supuestamente no duermen ninguna de las 24 horas del días, llenas de letreros luminosos, rascacielos desdeñosos, con frecuencia repletas de gente y también de autos, contemplaron… Ver artículo
The post El Santísimo Sacramento atravesó solemne las calles de Manhattan el domingo pasado appeared first on Gaudium Press Español.

Se trató de una procesión con el Santísimo organizada por el Instituto Napa.

]

Redacción (14/10/2021 16:04, Gaudium Press) Las calles del corazón de la Gran Manzana, esas que supuestamente no duermen ninguna de las 24 horas del días, llenas de letreros luminosos, rascacielos desdeñosos, con frecuencia repletas de gente y también de autos, contemplaron el pasado domingo 11 un espectáculo que no es tan frecuente observar ahí.

El sacerdote que portaba el Santísimo Sacramento simplemente dijo en su cuenta Twitter que estaba llevando por esas avenidas al “Señor”.

Se trata del P. Michael Duffy, sacerdote de la diócesis de Rockville Centre y rector de la catedral de su diócesis, que declaraba al día siguiente del hecho:

Ayer por la noche fue uno de los [momentos] más poderosos de mi sacerdocio. Llevamos al Señor a las calles de Nueva York. La gente estaba fascinada y muchos se sentían atraídos por unirse a nosotros. El Señor estaba presente para su pueblo y en su pueblo. Fue una velada extraordinaria. Muchos corazones fueron conmovidos. El mío incluido”.

Gentes que fueron sorprendidas

Acompañaron al sacerdote, además de religiosas de la caridad de la Madre Teresa, hermanas de la congregación Sisters of Life, comunidad consagrada a la protección de la vida humana, y que atiende a mujeres encinta y en la curación espiritual de aquellas que han abortado.

La procesión, en la que se calcula participaron alrededor de 100 personas, fue organizada por The Napa Institute, entidad que busca ayudar a los líderes católicos a enfrentar los desafíos que plantea la presencia católica en la América del mañana.

Uno de los lugares visitados por el Jesús sacramentado durante la procesión eucarística del domingo fue la conocida plaza de Times Square. No eran pocos los transeúntes que pararon unos instantes de su tal vez agitada vida para contemplar la procesión, tomar una foto con el celular, meditar un tanto. Ciertamente muchos no católicos, pues en Nueva York hay más etnias que en la Torre de Babel.

Los cantos religiosos se sucedían, los procesionistas rezaron el rosario en buena parte de la procesión. Muchos pidieron que pronto se repita.

The post El Santísimo Sacramento atravesó solemne las calles de Manhattan el domingo pasado appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here