Cardenal Mahony habló contra documento eucarístico, pero obispos americanos lo aprobaron – ¿Qué pasó?

0
11

Se habla de una reacción totalmente contraria a las declaraciones del Cardenal en el episcopado de los EE.UU. Redacción (23/11/2021 13:31, Gaudium Press) Gaudium Press notició en días pasados, las sorpresivas declaraciones del Arzobispo emérito de Los Ángeles, Cardenal Roger Mahony, diciendo que a Biden y compañeros políticos católico-abortistas había que darles la comunión, y… Ver artículo
The post Cardenal Mahony habló contra documento eucarístico, pero obispos americanos lo aprobaron – ¿Qué pasó? appeared first on Gaudium Press Español.

Se habla de una reacción totalmente contraria a las declaraciones del Cardenal en el episcopado de los EE.UU.

Redacción (23/11/2021 13:31, Gaudium Press) Gaudium Press notició en días pasados, las sorpresivas declaraciones del Arzobispo emérito de Los Ángeles, Cardenal Roger Mahony, diciendo que a Biden y compañeros políticos católico-abortistas había que darles la comunión, y que el documento que finalmente fue aprobado con gigantesca mayoría por la plenaria del episcopado sobre la comunión, no debería ser publicado, pues “no necesitamos este documento”, que “nadie lo va a leer” y que “no tendrá ningún impacto”.

Esas declaraciones del purpurado americano fueron publicadas en Vatican News, en lo que algunos interpretaron como siendo posicionamientos compartidos por el Vaticano.

Sin embargo, según afirma el P. Raymond De Souza en el National Catholic Register, es probable que el efecto de las declaraciones del Cardenal Mahony haya sido justamente el contrario a lo querido, y que la aplastante votación aprobatoria habida en la asamblea episcopal (222-8) del documento eucarístico se deba a una reacción a las palabras del purpurado.

Como también ya ha sido dicho, el documento – en sentido diverso de lo que se preveía al inicio – no hace ninguna mención del acceso a la comunión de los políticos que en su vida pública sustentan posiciones contrarias a la moral católica, no tiene la temida ‘cláusula Biden’. No obstante, es indiscutible que en el origen del documento está toda la polémica en torno a la ‘piedad eucarística’ de Biden, además de la constatación, refrendada por encuestas, de que los católicos americanos son más que raquíticos en cuanto a conocimiento de la doctrina sobre el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

El Cardenal no midió bien el clima episcopal

Sin embargo, resultó a todas luces incomprensible la oposición del Cardenal Mahony a un escrito que tenía como objetivo explícito y esencial reforzar la piedad eucarística de los fieles, algo que está en el centro de la misión de la Iglesia. También es cierto que el documento sí es claro en mostrar la incompatibilidad de la promoción del aborto con la comunión eucarística, pero esto hace parte de la doctrina básica de estas materias.

Al parecer las críticas, según el P. De Souza, no solo se dirigen hacia el Arzobispo emérito de los Ángeles sino también hacia Vatican News por haber publicado sus declaraciones, algo que ocurrió justo cuando comenzaba la asamblea plenaria de otoño.

Además, algo que aumenta el carácter para muchos bizarro de las declaraciones del Cardenal Mahony, es que justamente hablaba un prelado hace ya tiempo ausente del escenario eclesiástico americano, en el momento en que su sucesor en la jurisdicción de Los Ángeles presidía la asamblea episcopal.

Lo cierto, y siempre siguiendo la estela del pensamiento del P. De Souza en su articulo en el National Catholic Register, el Cardenal Mahony no midió bien el pulso de sus hermanos en el episcopado, como sí lo hizo su sucesor Mons. José H. Gómez, el actual presidente del episcopado: los obispos hicieron caso omiso al Cardenal, y a quienes dieron escenario al purpurado.

The post Cardenal Mahony habló contra documento eucarístico, pero obispos americanos lo aprobaron – ¿Qué pasó? appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here