Gobierno del ‘católico’ Biden retira exenciones que permitían actividades de agencias de adopción basadas en la fe

0
8

La decisión gubernativa choca con jurisprudencia de la Suprema Corte americana. Redacción (24/11/2021 16:53, Gaudium Press) El pasado 18 de noviembre, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. (HHS) rescindió una disposición de la administración Trump, que otorgaba fondos federales a agencias de adopción y de cuidado de niños que actuaban basadas… Ver artículo
The post Gobierno del ‘católico’ Biden retira exenciones que permitían actividades de agencias de adopción basadas en la fe appeared first on Gaudium Press Español.

La decisión gubernativa choca con jurisprudencia de la Suprema Corte americana.

Redacción (24/11/2021 16:53, Gaudium Press) El pasado 18 de noviembre, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. (HHS) rescindió una disposición de la administración Trump, que otorgaba fondos federales a agencias de adopción y de cuidado de niños que actuaban basadas en la fe. Específicamente se rescindieron las exenciones que permitirán a agencias de bienestar infantil de Carolina del Sur, Texas y Michigan no colocar a niños con parejas homosexuales, algo de acuerdo con la fe profesada por estas agencias.

Los opositores a estas exenciones afirmaban que se estaría colaborando con el uso de la religión para discriminar este tipo de parejas.

La decisión es contraria a jurisprudencia

Sin embargo, la decisión del HHS choca con el reciente fallo de la Suprema Corte en el caso Fulton vs. Philadelphia, en el que ese tribunal determinó que una agencia católica de servicios sociales no podía ser excluida del programa de cuidado de crianza de esa ciudad por no aceptar parejas del mismo sexo como padres de crianza, algo en lo que seguían la enseñanza católica.

En su momento el magistrado John Roberts dijo que la agencia solo buscaba “una adaptación que le permita continuar sirviendo a los niños de Filadelfia de una manera consistente con sus creencias religiosas” y que no buscaba “imponer esas creencias a nadie más”.

Al impedir que esas agencias ejercieran su misión, la ciudad de Filadelfia obstaculizó su “ejercicio religioso”, al colocarlas en la opción de “restringir su misión o aprobar relaciones inconsistentes con sus creencias”.

Con información de Crux

The post Gobierno del ‘católico’ Biden retira exenciones que permitían actividades de agencias de adopción basadas en la fe appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here