Pidiendo sanción contra Cardenales de México, Tribunal querría influir en agenda legislativa, afirman

0
11

El Tribunal Electoral mexicano pidió que los Cardenales Sandoval y Aguiar fueran sancionados. Reacciones. Redacción (24/11/2021 11:43, Gaudium Press) Los graves conflictos religiosos en la historia de México es algo ciertamente nadie quisieran repetir. Entre otras cosas, porque a pesar de los muchos avatares de su historia, México sigue siendo un país muy católico, o… Ver artículo
The post Pidiendo sanción contra Cardenales de México, Tribunal querría influir en agenda legislativa, afirman appeared first on Gaudium Press Español.

El Tribunal Electoral mexicano pidió que los Cardenales Sandoval y Aguiar fueran sancionados. Reacciones.

Cardenal Carlos Aguiar Retes – Foto: Desde la Fe

Redacción (24/11/2021 11:43, Gaudium Press) Los graves conflictos religiosos en la historia de México es algo ciertamente nadie quisieran repetir. Entre otras cosas, porque a pesar de los muchos avatares de su historia, México sigue siendo un país muy católico, o más que católico, como dicen los propios mexicanos, un país ‘guadalupano’.

Por eso, el que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral haya ordenado a la Secretaría de Gobernación sancionar a dos cardenales de la Santa Romana Iglesia – el Cardenal Sandoval Íñiguez, y el Arzobispo de México Cardenal Aguiar – ha disparado las alarmas no solo en el país sino en muchas partes.

Los argumentos para exigir la sanción a los purpurados, parecen sacados de una máquina del tiempo que se hubiese trasladado a la época de Plutarco Elías Calle.

Uno de ellos pidió que rezaran y pidieran a Dios que los iluminara al momento de votar. Esto no se puede permitir. Los votos no son cosas celestiales ni espirituales, se trata de generar votos con conocimiento, con información a partir de ponderar otras cosas y justo es lo que se debe de respetar, porque la inspiración celestial no nos va a llevar a tener a las mejores personas en los cargos de elección popular, es lógico”, ha dicho la magistrada Gabriela Villafuerte, según reporta Milenio.

La azuzadora decisión de los cinco magistrados del tribunal fue unánime. Para estos los Cardenales y otros acusados violaron los principios constitucionales de separación Iglesia-Estado, y la equidad y la igualdad en la contienda. Como muchos consideran, la decisión del Tribunal es sobre todo preventiva, lanzando un mensaje a todos los grupos religiosos para que no digan nada mientras se desarrollan procesos electorales.

Reacciones

Como era de esperarse, ya han habido diversas reacciones, como por ejemplo la de Rodrigo Iván Cortés, del Frente Nacional por la Familia (FNF), quien calificó la decisión de ese órgano como una “persecución que se hace de estos líderes espirituales, cardenales, obispos, sacerdotes, valientes, bien fundamentados, comprometidos, es porque quieren callar la voz de todos los ministros de culto en este país”.

La acusación tiene visos de surrealismo pues “se les acusa de pedir luz a Dios” en una decisión importantísima, y es algo “muy delicado” pues hace ver “como delincuentes a estos campeones de la fe y la razón, del liderazgo espiritual y humano”.

Al tiempo que Cortés convocó a los líderes espirituales a “que no se callen”, pide a los laicos “hacer lo nuestro”. “Tenemos que elevar la voz, tenemos que exigir a estos legisladores que dejen de hacer estas barbaridades, que dejen de ir en contra ya no solo del bien común, sino también van en contra del sentido común”.

Cortés insinúa que el fallo del Tribunal también tiene un interés legislativo, pues se da “justo en estas fechas, cuando de manera artera legisladores del grupo mayoritario y en el poder, me refiero explícitamente a Morena, quieren dar un albazo legislativo de grandes proporciones”. Se buscaría que se apruebe rápidamente “un paquetazo de 48 iniciativas que reforman la Constitución”. “Dentro de estas iniciativas biensonantes meten unos verdaderos atentados en contra de la vida, la familia y las libertades”, expresó.

Con información de Aciprensa

The post Pidiendo sanción contra Cardenales de México, Tribunal querría influir en agenda legislativa, afirman appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here