Rosario en honor a la Virgen de Guadalupe se rezará en la Plaza de San Pedro

0
9

Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, la Pontificia Comisión para América Latina anunció el 12 de diciembre el rezo de un rosario animado con cánticos. Redacción (24/11/2021 15:59, Gaudium Press) La Comisión Pontificia para América Latina anunció hoy, 23 de noviembre, que se rezará un rosario en honor a Nuestra Señora… Ver artículo
The post Rosario en honor a la Virgen de Guadalupe se rezará en la Plaza de San Pedro appeared first on Gaudium Press Español.

Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, la Pontificia Comisión para América Latina anunció el 12 de diciembre el rezo de un rosario animado con cánticos.

Redacción (24/11/2021 15:59, Gaudium Press) La Comisión Pontificia para América Latina anunció hoy, 23 de noviembre, que se rezará un rosario en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, en la Plaza de San Pedro.

La oración tendrá lugar el 12 de diciembre a las 10:00 am con motivo de la fiesta de la Patrona de América y Filipinas, la Virgen de Guadalupe.

Movidos por la fe, la esperanza y la caridad, nosotros como Iglesia expresamos nuestro amor a la Madre de todos, la Santísima Virgen de Guadalupe, en cercanía y fidelidad al sucesor de Pedro, el Papa Francisco”, explica el anuncio.

La Comisión explicó que cada decena será recitada por diferentes pueblos y culturas. Las principales intenciones del rosario serán por los excluidos y por las víctimas de la epidemia de coronavirus.

El rosario terminará con una oración presidida por el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, tras la cual el Santo Padre rezará el Ángelus como de costumbre.

La Comisión invita a todos a participar en este momento de oración, especialmente a la comunidad latinoamericana, residentes y peregrinos en Roma. También se promoverá un Acto de Consagración a Nuestra Señora de Guadalupe

Las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe

La fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe conmemora sus apariciones al indígena San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en el cerro del Tepeyac entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531.

Nuestra Señora instruyó al joven Juan Diego que pidiera al obispo local, Don Juan de Zumárraga, que construyera un santuario en su honor.

Como el Obispo dudaba de la autenticidad de la aparición y la petición, la Virgen, en pleno invierno, hizo brotar rosas en el cerro del Tepeyac. Juan Diego las recogió en su túnica como prueba de la veracidad de la aparición.

En el momento en que Juan Diego le mostró las rosas al Obispo, la imagen de Nuestra Señora quedó estampada en el manto. (FM)

(Con información de Vatican News)

The post Rosario en honor a la Virgen de Guadalupe se rezará en la Plaza de San Pedro appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here