Arzobispo de París pide al Papa que decida su futuro

0
36

Después de revelaciones comprometedoras, Mons. Michel Aupetit, arzobispo de París, escribió una carta al Papa Francisco pidiendo al Pontífice que decidiera sobre el futuro de la diócesis de París. Redacción (26/11/2021 17:38, Gaudium Press) El arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, envió una carta al Papa Francisco, en la que pide al Pontífice que decida… Ver artículo
The post Arzobispo de París pide al Papa que decida su futuro appeared first on Gaudium Press Español.

Después de revelaciones comprometedoras, Mons. Michel Aupetit, arzobispo de París, escribió una carta al Papa Francisco pidiendo al Pontífice que decidiera sobre el futuro de la diócesis de París.

Redacción (26/11/2021 17:38, Gaudium Press) El arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, envió una carta al Papa Francisco, en la que pide al Pontífice que decida sobre su futuro y el futuro de la diócesis de París.

La carta aparece unos días después de la revelación del diario francés “Le Point” sobre una “relación ambigua” entre el arzobispo y una mujer, en 2012. La información proviene de un correo electrónico que el arzobispo envió por error y que dejaría clara su relación con la mujer.

El arzobispo reconoce un comportamiento ambiguo

El arzobispo niega cualquier implicación romántica o sexual, pero admitió que su comportamiento hacia la mujer podría haber sido ambiguo y plantear suposiciones sobre una relación más íntima entre los dos.

La Arquidiócesis de París explicó que la carta de “demisión” no es un reconocimiento de culpabilidad sino un acto de humildad, ya que el Arzobispo reconoce que algunos católicos de la diócesis pueden haberse sorprendido.

Sin embargo, Mons. Aupetit le dijo a otro periódico que no usó la palabra demisión en su carta. “Demisión equivaldría a decir que renuncio a mi cargo. De hecho, se lo entrego al Santo Padre, porque fue él quien me lo entregó. Hice esto para preservar la diócesis, porque como obispo debo estar al servicio de la unidad”.

El arzobispo dijo que explicó su situación al cardenal Marc Ouellet y al nuncio apostólico en Francia, el arzobispo Celestino Migliore.

El arzobispo niega haber dimitido

Según otro periódico francés, se envió un correo electrónico a los sacerdotes de la diócesis, explicando que la carta del arzobispo al Papa no es una renuncia, al contrario de lo que informan los periódicos.

En cualquier caso, solo el Papa Francisco puede aceptar o negar la demisión a Mons. Aupetit. La decisión puede tardar algunas semanas.

Michel Aupetit fue médico durante once años antes de abrazar el sacerdocio. Fue ordenado sacerdote a los 44 años, en 1995. En 2013, fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de París y en 2017 asumió el cargo de arzobispo. (FM)

The post Arzobispo de París pide al Papa que decida su futuro appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here