San Saturnino obispo de Tolosa, hizo que agonizara el culto a Júpiter en su ciudad

0
46

Pero en venganza fue atado a un toro que lo arrastró. Redacción (29/11/2021 07:35, Gaudium Press) San Saturnino de Tolosa, uno de los santos que la Iglesia celebra hoy, llegó de Oriente a esa que es hoy ciudad francesa, alrededor del año 250. Eran cónsules Decio y Grato. Ya era obispo Saturnino y su predicación… Ver artículo
The post San Saturnino obispo de Tolosa, hizo que agonizara el culto a Júpiter en su ciudad appeared first on Gaudium Press Español.

Pero en venganza fue atado a un toro que lo arrastró.

Redacción (29/11/2021 07:35, Gaudium Press) San Saturnino de Tolosa, uno de los santos que la Iglesia celebra hoy, llegó de Oriente a esa que es hoy ciudad francesa, alrededor del año 250. Eran cónsules Decio y Grato. Ya era obispo Saturnino y su predicación daba mucho fruto por la gracia de Dios, mientras que los cultores de Júpiter capitolino se reducían y veían sus súplicas no atendidas.

Los sacerdotes de Júpiter – y en eso no se les podrá dejar de reconocer cierta razón – culparon de la agonía de su culto al cristiano obispo Saturnino. Consiguieron ellos un día, reunir un grupo de sus seguidores para tomar al obispo desprevenido, rodearlo, y exigirle que sacrificara un toro en el altar de su Zeus.

El obispo Saturnino entonces, no solo se negó, sino que dijo que no temía a los rayos de su dios que era falso. Entonces la multitud ató al santo obispo al cuello del toro, picaron al toro, y lo mandaron escaleras abajo del capitolio mientras iba arrastrando al hombre de Dios. El toro corrió, la piel del santo fue cayendo, sus huesos se fueron quebrando, y aunque no murió en ese instante, poco después sí.

Su cuerpo, destrozado, había quedado tirado en la calle, de donde fue recogido por dos mujeres piadosas, que lo sepultaron en una fosa muy profunda.

Sobre este sitio, primero San Hilario construyó una capilla de madera, que no resistió el paso del tiempo, y luego, tras el hallazgo de las reliquias, el duque Leunebaldo hizo construir la iglesia de San Saturnino, que primero se llamó Saint-Sernin-du-Taur, San Saturnino del Toro, y que hoy se conoce como Notre Dame du Taur.

Con información de Aciprensa

The post San Saturnino obispo de Tolosa, hizo que agonizara el culto a Júpiter en su ciudad appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here