La iglesia destruida en Chile tenía amplio valor cultural

0
23

La iglesia parroquial de San Sebastián de Curarrehue fue destruida por un incendio en la madrugada del 10 de enero. Redacción (12/01/2022 18:42, Gaudium Press) La iglesia parroquial de San Sebastián de Curarrehue, en la diócesis chilena de Villarrica, fue víctima de un incendio en la madrugada del 10 de enero. Bajo la dirección de… Ver artículo
The post La iglesia destruida en Chile tenía amplio valor cultural appeared first on Gaudium Press Español.

La iglesia parroquial de San Sebastián de Curarrehue fue destruida por un incendio en la madrugada del 10 de enero.

Redacción (12/01/2022 18:42, Gaudium Press) La iglesia parroquial de San Sebastián de Curarrehue, en la diócesis chilena de Villarrica, fue víctima de un incendio en la madrugada del 10 de enero.

Bajo la dirección de los Padres Escolapios, el templo fue completamente destruido por el fuego. Además de ser un lugar de piedad, tenía un valor cultural importante. Algunas oficinas parroquiales también fueron destruidas por el fuego.

Los bomberos fueron llamados y trabajaron durante horas para controlar el fuego y evitar que se extendiera a tres escuelas cercanas.

En la página web de la Congregación de los Escolapios se estampó un comunicado oficial:

Desde el dolor de la pérdida e imitando la tenaz paciencia de nuestro Fundador, San José de Calasanz, reiteramos nuestro deseo de servir a la Comunidad Cristiana y orar por el resurgimiento material y espiritual del Pueblo de Dios que peregrina en Curarrehue”.

El accidente no dejó víctimas, pero las autoridades investigan las causas del incidente.

Monseñor Francisco Javier Stegmeier, obispo de Villarrica, pidió a los fieles orar por la comunidad de Curarrehue y por los Padres Escolapios tan afectados por el incendio.

La iglesia de San Sebastián de Curarrehue fue construida por Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, Venerable y Sacerdote capuchino chileno y Obispo de Osorno. (FM)

The post La iglesia destruida en Chile tenía amplio valor cultural appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here