“Infancia misionera no es ONG para niños”

0
15

Director de las Obras misionales pontificias de España, habla sobre el tema. Redacción (13/01/2022 10:44, Gaudium Press) “Infancia Misionera no es una ONG que hace cosas bonitas para niños, es la herramienta de la Iglesia para que los territorios de misión cuenten con medios para atender a los niños en las misiones”, ha dicho el… Ver artículo
The post “Infancia misionera no es ONG para niños” appeared first on Gaudium Press Español.

Director de las Obras misionales pontificias de España, habla sobre el tema.

Redacción (13/01/2022 10:44, Gaudium Press) “Infancia Misionera no es una ONG que hace cosas bonitas para niños, es la herramienta de la Iglesia para que los territorios de misión cuenten con medios para atender a los niños en las misiones”, ha dicho el P. José María Calderón, director de Obras Misionales Pontificias (OMP) en España.

Las declaraciones del sacerdote se hacen a pocos días de que se celebre la Jornada de la Infancia Misionera, el próximo domingo, cuando se recaudarán ayudas para apoyar la labor de los misioneros en todo el mundo.

La iniciativa de la Jornada de la Infancia Misionera, harto extendida en el mundo, nace en España en 1984

Con los fondos recaudados por la Infancia Misionera se apoyan proyectos de evangelización, educación y salud, fundamentalmente para niños y sus madres.

El año pasado, Infancia Misionera recaudó casi dos millones de euros (1.933.313) que sirvieron para atención social de más de 300.000 menores en 34 países.

Como Iscar, una niña venezolana que llegó a Brasil, sola, con 16 años, y que ha podido graduarse por la ayuda de la Infancia Misionera.

Temas como trata de niños, robo de niños para transplante de órganos, explotación sexual, ahora se suma la pandemia. Todos esos asuntos, requieren y han tenido la atención de la Iglesia.

Jornada del domingo

El próximo domingo, España, los pequeños están invitados a entregar sus “huchas del compartir”, recipientes en los que han ido ahorrando un dinero para las misiones. Las huchas se entregarán en los colegios, las iglesias, o delegaciones de misiones.

Los niños también podrán participar hasta el próximo domingo en el IX Concurso Nacional de Infancia Misionera, en el que tienen que mostrar en un dibujo cómo pueden ser ellos luz, al hilo del lema de este año “Con Jesús a Jerusalén… ¡Luz para el mundo!”.

Es claro, el adulto que quiera colaborar, bienvenido será.

Con información de Infocatolica

The post “Infancia misionera no es ONG para niños” appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here