Obispos de Costa de Marfil se reúnen para proponer una catequesis más eficiente

0
56

Los obispos del país africano se reunieron la semana pasada para abordar cambios estratégicos en la enseñanza de la catequesis y preparar una carta pastoral destinada a fomentar una educación de calidad en el país. Redacción (01/02/2022 11:51, Gaudium Press) Del 25 al 30 de enero se reunió por 120ª vez la Conferencia de Obispos… Ver artículo
The post Obispos de Costa de Marfil se reúnen para proponer una catequesis más eficiente appeared first on Gaudium Press Español.

Los obispos del país africano se reunieron la semana pasada para abordar cambios estratégicos en la enseñanza de la catequesis y preparar una carta pastoral destinada a fomentar una educación de calidad en el país.

Redacción (01/02/2022 11:51, Gaudium Press) Del 25 al 30 de enero se reunió por 120ª vez la Conferencia de Obispos Católicos de Costa de Marfil. Los prelados se reunieron para abordar el tema de la instrucción del catecismo en el país.

Hace cinco años, una carta pastoral lamentó el bajo nivel de instrucción catequética de la nación e instó a los catequistas a repensar nuevas propuestas didácticas.

Largo trabajo para proponer cambios en la enseñanza de la catequesis

A lo largo de estos años, la secretaría nacional de catequesis ha realizado reuniones con catequistas para recopilar datos sobre las necesidades reales de los alumnos y actualizar los manuales de instrucción católica.

De hecho, los obispos se reunieron la semana pasada para finalizar el proyecto de actualización del catecismo. Antes de la asamblea, el secretario general de la Conferencia de Obispos, P. Emmanuel Wohi Nin, habló sobre la importancia del proyecto: “Ellos (los obispos) revisan el informe porque la catequesis es la columna vertebral de la vida de una parroquia”.

El secretario también recordó que era necesario insistir en un aprendizaje de calidad sobre la fe para aumentar la adhesión de los bautizados.

La lectura de la nueva carta pastoral “La educación en Costa de Marfil al servicio del desarrollo humano integral” fue otro tema importante abordado por los obispos.

Carta instando a la educación nacional

La versión final de la carta pastoral aún se está redactando, pero durante la Misa de clausura del encuentro episcopal, el 30 de enero, los obispos dirigieron un mensaje animando el esfuerzo que se está realizando para mejorar la educación en el país africano.

Los obispos destacaron la importancia de que las escuelas estén rodeadas de una vecinanza tranquila que favorezca la enseñanza. El mensaje menciona la importancia de que todos los ciudadanos se sientan comprometidos en ayudar a la educación, ya que esta contribuirá al desarrollo del país.

También se pidió específicamente a los padres que no dejen la educación de sus hijos única y exclusivamente en manos de los maestros.

Otros temas también fueron abordados durante la 120ª Asamblea de Obispos: seminarios, pastoral vocacional y la implementación de la nueva traducción al francés del Misal, entre otros. (FM)

The post Obispos de Costa de Marfil se reúnen para proponer una catequesis más eficiente appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here