Inicia proceso de canonización de joven que murió para evitar atentado en iglesia

0
58

Akash Bashir, de 20 años, murió impidiendo que un terrorista armado con una bomba atacara a los fieles de una iglesia en Pakistán. Redacción (03/02/2022 11:55, Gaudium Press) La Agencia de Noticias Salesiana (ANS) ha anunciado que el Vaticano ha autorizado el proceso de canonización de Akash Bashir, un joven que murió evitando un atentado… Ver artículo
The post Inicia proceso de canonización de joven que murió para evitar atentado en iglesia appeared first on Gaudium Press Español.

Akash Bashir, de 20 años, murió impidiendo que un terrorista armado con una bomba atacara a los fieles de una iglesia en Pakistán.

Redacción (03/02/2022 11:55, Gaudium Press) La Agencia de Noticias Salesiana (ANS) ha anunciado que el Vaticano ha autorizado el proceso de canonización de Akash Bashir, un joven que murió evitando un atentado terrorista en Pakistán, en la ciudad de Lahore.

El 15 de marzo de 2015, Akash Bashir se interpuso en el camino de un terrorista que se dirigía a atacar a los fieles reunidos en la iglesia de San Juan, en el barrio cristiano de la ciudad.

Akash Bashir tenía 20 años y había sido alumno de los Salesianos en el Instituto Técnico. En el momento del atentado, Akash se ofrecía como guardia de seguridad voluntario y supervisaba la entrada a la iglesia.

Impidiendo un ataque

Akash se enteró que minutos antes una iglesia anglicana había sufrido un ataque terrorista y fue al encuentro de un hombre sospechoso para bloquearle el paso.

El sospechoso amenazó con hacer explotar la bomba que llevaba, pero eso no intimidó a Akash, quien estaba dispuesto a no dejarlo entrar a la iglesia. Según testigos, Akash habría dicho: “Moriré, pero tú no entrarás”.

Entonces, el terrorista detonó la bomba que mató a Akash y a otros dos. Gracias al acto de heroísmo del joven, muchas personas se salvaron. La iglesia acogía a unas mil personas ese día.

Un ejemplo de fe

El comunicado de ANS describió a Akash como un ejemplo de fe y que “muchos van a su tumba a orar y pedir intercesión”.

El Padre Francis Gulzar, Vicario General de la Arquidiócesis de Lahore, dijo que Akash es el primer paquistaní en ser elevado al rango de ‘Siervo de Dios’. (FM)

The post Inicia proceso de canonización de joven que murió para evitar atentado en iglesia appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here