Cardenal Muller: los católicos seremos minoría, pero debemos ser buenos sufridores, luchadores y creativos

0
80

El purpurado conversó con Alejandro Bermúdez, director de Aciprensa. Redacción (04/02/2022 11:26, Gaudium Press) Bastante ‘activo’ ha estado el Cardenal Gerhard Muller, en días recientes, opinando sobre diversos temas, particularmente los ataqus mediáticos a Benedicto y el pensamiento ordtodoxo católicos en estos tiempos de confusión. Después de la larga entrevista concedida al abogado Lothar Rilinger,… Ver artículo
The post Cardenal Muller: los católicos seremos minoría, pero debemos ser buenos sufridores, luchadores y creativos appeared first on Gaudium Press Español.

El purpurado conversó con Alejandro Bermúdez, director de Aciprensa.

Redacción (04/02/2022 11:26, Gaudium Press) Bastante ‘activo’ ha estado el Cardenal Gerhard Muller, en días recientes, opinando sobre diversos temas, particularmente los ataqus mediáticos a Benedicto y el pensamiento ordtodoxo católicos en estos tiempos de confusión.

Después de la larga entrevista concedida al abogado Lothar Rilinger, alojada en Kath.net y de la que Gaudium Press extrajo algunos trechos, ahora es el reporte de la conversación sostenida con Alejandro Bermúdez, director de Aciprensa, también sobre diversos tópicos, como la fidelidad a Dios y no a nuevos ‘dogmas’ estilo Gran Reinicio o postulados del llamado Nuevo Orden Mundial.

“Tenemos que obedecer a la Palabra de Dios y no a las reflexiones variables de los hombres dominantes”, con ideas como las “del big reset, del nuevo orden mundial”, dijo el purpurado, antiguo prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe.

Recordó el Cardenal que hace unos años la moda tildaba de “progresistas” ideologías como el nazismo, el comunismo o el fascismo.

Cuidado con las modas ideológicas

“Y esta ideología era dominante. Así como hoy había otras ideologías, pero también sobre la base del biologismo, del naturalismo, que niegan la Revelación sobrenatural de Dios”, dijo. Es decir, lo que une esas modas ideológicas es una negación de Dios y su influjo en la historia de los hombres. Puso como ejemplo actual de esas modas a ciertos super millonarios hoy bastante ensalzados por los medios, personas que “no están en grado de hablar filosóficamente”.

Para precaverse de esa influencia de las modas ideológicas, el Cardenal Muller sugirió a los cristianos “a tener un contacto directo con Dios”, y llevar sus ideas “hacia una convicción personal, una decisión personal: yo quiero ser un cristiano, seguir directamente a Jesucristo y no hacer parte de una cultura más o menos cristiana”.

“Yo creo en Jesucristo, el Hijo de Dios que es la Verdad. Todas las verdades naturales tienen su centro en la Verdad sobrenatural que es Jesucristo, la Verdad y la Gracia”.

“Él nos muestra el camino, el único camino: ‘Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida’”, resaltó, y esa convicción es fundamentalmente importante en “este mundo del relativismo”, que no es tan relativo en querer imponer la ideología de género y “el pensamiento único, todos tienen que pensar igual al Foro Económico de Davos”.

“Y a quienes no piensan y hablan como ellos, como los dirigentes de la opinión pública, los atacan, dicen son de la derecha, o son nazis o (promueven) una teoría de la conspiración”, denunció.

Después de Constantino, el mundo vivió en una cultura cristiana, “pero a partir de la Iluminación, un movimiento totalmente anticristiano”, dijo, se produjo “esta fractura en la tradición cristiana”, con la aparición de “esas grandes ideologías ateas del nacional socialismo, fascismo y comunismo en Europa”.

Una nueva situación de los católicos

En algunas regiones del mundo “el cristianismo nunca ha sido la mayoría”. “Esa será también nuestra experiencia en Occidente, de hacerse más o menos una minoría de creyentes. [Hoy hay] Muchos católicos según la costumbre, pero sin contenido, sin esa substancia de la fe”, expresó.

En esas nuevas circunstancias los católicos deben ser “no solo una minoría que sufra, sino también una minoría que es creativa, que defiende los derechos humanos contra estas manipulaciones que tenemos hoy”.

“Estos valores los tenemos que defender. No solo solo la tradición cristiana, la Revelación, la fe sobrenatural, sino también valores naturales: la dignidad de todos los hombres contra el aborto, contra la inseminación artificial, donde el hombre, el bebé, es solo un producto de las manipulaciones y no un don de Dios”, dijo.

The post Cardenal Muller: los católicos seremos minoría, pero debemos ser buenos sufridores, luchadores y creativos appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here