Congreso de los diputados español aprueba prohibición de rezar e informar provida junto abortorios

0
80

El proyecto sigue su curso ahora en el Senado, pero se da por descontada su aprobación. Vox anunció que lo demandará ante Tribunal Constitucional. Redacción (04/02/2022 09:34, Gaudium Press) El Congreso de los diputados en España la modificación al código penal, por la cual se castiga el ‘acoso’ a mujeres que vayan a abortar. Se… Ver artículo
The post Congreso de los diputados español aprueba prohibición de rezar e informar provida junto abortorios appeared first on Gaudium Press Español.

El proyecto sigue su curso ahora en el Senado, pero se da por descontada su aprobación. Vox anunció que lo demandará ante Tribunal Constitucional.

Redacción (04/02/2022 09:34, Gaudium Press) El Congreso de los diputados en España la modificación al código penal, por la cual se castiga el ‘acoso’ a mujeres que vayan a abortar. Se considera acoso el ofrecer información provida y rezar en cercanías de abortorios. Algunos comentaristas están diciendo que en España se penalizó el rezar.

La iniciativa, que recibió el rechazo de Vox, Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro, pasa ahora a seguir trámite en el Senado.

Teresa Angulo, diputada del Partido Popular, afirmó que esa iniciativa tiene un “claro sesgo ideológico que atenta” contra la tolerancia y la libertad. En el fondo, se lanza un mensaje ideológico con la aprobación de esa iniciativa, según la diputada: “Quienes expresen una opinión contraria a los intereses del Gobierno pueden ser objeto de una legislación que los envíe a la cárcel”.

Por su parte, Lourdes Méndez, diputada de Vox, dijo que considera “un honor” ser considerada delincuente por parte de un gobierno “que indulta terroristas pero mete en la cárcel a quien se dedica a salvar vidas”, como por ejemplo los militantes de 40 días por la Vida que rezan e informan junto a los abortorios. Méndez anunció que su partido demandará esa decisión ante el Tribunal Constitucional.

Unánimes han sido las manifestaciones de los grupos católicos en las redes sociales, en rechazo de esa determinación, que consideran atentatoria a innumerables derechos ‘sagrados’ en las democracias liberales.

En días recientes, la Asociación de Abogados Cristianos publicó un ‘decálogo’ de sugerencias, para quienes quieran ejercer su libertad de expresión junto a los abortorios.

Leer también: Abogados Cristianos de España: Sí se puede y podrá rezar e informar en cercanías de centros de aborto

Con información de Infocatolica

The post Congreso de los diputados español aprueba prohibición de rezar e informar provida junto abortorios appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here