Ayuda a la Iglesia Necesitada realiza campaña “Emergencia Ucrania: Empieza la guerra, la Iglesia se queda”

0
67

Desde hace 40 años esta Fundación ayuda a la Iglesia en Ucrania. Redacción (01/03/2022 16:48, Gaudium Press) La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) está desarrollando la campaña “Emergencia Ucrania: Empieza la guerra, la Iglesia se queda”, que tiene el objetivo a corto plazo de enviar un millón de euros de ayuda para las… Ver artículo
The post Ayuda a la Iglesia Necesitada realiza campaña “Emergencia Ucrania: Empieza la guerra, la Iglesia se queda” appeared first on Gaudium Press Español.

Desde hace 40 años esta Fundación ayuda a la Iglesia en Ucrania.

Foto: ACN

Redacción (01/03/2022 16:48, Gaudium Press) La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) está desarrollando la campaña “Emergencia Ucrania: Empieza la guerra, la Iglesia se queda”, que tiene el objetivo a corto plazo de enviar un millón de euros de ayuda para las labores de la Iglesia en ese país invadido por Rusia.

Ha sucedido lo que todos queríamos evitar: ha estallado la guerra. ACN apoya a la Iglesia en Ucrania desde hace décadas y no la abandonará en este momento tan difícil”, ha dicho Javier Menéndez Ros, director de ACN España.

La ayuda de emergencia se dirigirá principalmente a a los cuatro exarcados greco-católicos y las dos diócesis católicas latinas en el este de Ucrania, que abarcan Járkov, Zaporizhya, Donetsk, Lugansk, Odesa y Crimea.

“Especialmente ahora, ACN tiene que asegurar la presencia de sacerdotes, religiosos y religiosas con su pueblo, en las parroquias, con los refugiados, en los orfanatos y hogares para madres solteras y para ancianos”, ha asegurado Menéndez Ros, “Este conflicto es también una guerra psicológica. La gente necesita consuelo, fuerza y ​​apoyo. El apoyo de emergencia de ACN, fortalecerá a la Iglesia Católica en Ucrania en su compromiso de permanecer y seguir sirviendo a su pueblo frente a la guerra. Queremos asegurar también nuestra oración por la paz en Ucrania”.

ACN ayuda a Ucrania desde hace más de 40 años, y en el 2020 fue el segundo país más auxiliado por esa fundación, con 4,8 millones de euros.

Para conocer el site de ACN España, hacer clic aquí

The post Ayuda a la Iglesia Necesitada realiza campaña “Emergencia Ucrania: Empieza la guerra, la Iglesia se queda” appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here