Papa habló de la necesaria convivencia armónica entre las varias generaciones

0
73

Dijo también que “el exceso de velocidad pulveriza la vida, no la hace más intensa”, dijo. Redacción (02/03/2022 10:15, Gaudium Press) En su catequesis durante la audiencia general, el Papa siguió tratando el tema de la ancianidad, y hoy, miércoles de ceniza, ha profundizado en el importante tema de los ritmos de la vida. La… Ver artículo
The post Papa habló de la necesaria convivencia armónica entre las varias generaciones appeared first on Gaudium Press Español.

Dijo también que “el exceso de velocidad pulveriza la vida, no la hace más intensa”, dijo.

Redacción (02/03/2022 10:15, Gaudium Press) En su catequesis durante la audiencia general, el Papa siguió tratando el tema de la ancianidad, y hoy, miércoles de ceniza, ha profundizado en el importante tema de los ritmos de la vida.

La vejez impone ritmos más lentos que no son solo tiempos de inercia”, pues “la medida de estos ritmos abre para todos espacios de sentido de la vida desconocidos por la obsesión de la velocidad”, afirmó.

“Perder el contacto con los ritmos lentos de la vejez cierra estos espacios para todos”, aseguró.

Propuso Francisco imaginar un ciudad donde una armónica convivencia entre las diversas edades humanas, “la superposición de las generaciones se convertiría en fuente de energía para un humanismo verdaderamente visible y vivible”.

En sentido contrario a esta ideal ciudad imaginada, está la ciudad moderna, que es hostil a los ancianos: “El exceso de velocidad nos mete en una centrífuga que nos barre como confeti”; “la mirada de conjunto se pierde por completo”; “cada uno se aferra a su propia pieza, que flota sobre los flujos de la ciudad-mercado, para la cual los ritmos lentos son pérdidas y la velocidad es dinero. El exceso de velocidad pulveriza la vida, no la hace más intensa”, dijo.

Armonizar los tiempos y los ritmos

El Papa propone una alianza entre las generaciones, “que armoniza los tiempos y los ritmos, nos devuelve la esperanza de no vivir la vida en vano. Los ritmos de la vejez son un recurso indispensable para captar el sentido de la vida marcada por el tiempo. Gracias a esta mediación, se hace más creíble el destino de la vida en el encuentro con Dios: un diseño que está escondido en la creación del ser humano ‘a su imagen y semejanza’ y está sellado en el hacerse hombre del Hijo de Dios”.

El Papa pregunta si se está siempre apurado por la velocidad, o si se sabe la importancia de dedicar tiempo a los ancianos, a los niños.

“Que el Espíritu nos conceda la inteligencia y la fuerza para esta reforma: la prepotencia del tiempo del reloj debe convertirse en la belleza de los tiempos de la vida”, puntualizó. “La alianza de las generaciones es indispensable. Que Dios nos ayude a encontrar la música adecuada para esta armonización”, concluyó Francisco.

Con información de Vatican News

The post Papa habló de la necesaria convivencia armónica entre las varias generaciones appeared first on Gaudium Press Español.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here